Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188731
Liga Argentina de Básquet

Gastón Castro: "Nuestro compromiso es presentar un equipo que tenga identificación con la provincia”

El entrenador de Villa San Martín además habló del buen presente del equipo y la importancia que cobran los juveniles en la conformación del plantel. 

Luego de la victoria lograda ante Central Olímpico de Ceres por la Liga Argentina de Básquet, Gastón Castro analizó el presente de Villa San Martín que se mantiene invicto de local en lo que va de la temporada y suma diez triunfos en fila en la Conferencia Norte. Además hizo referencia a la importancia de los juveniles dentro del plantel y el compromiso de tener un equipo con raíces chaqueñas. 

GAS.jpg
Gastón Castro, la cabeza de Villa San Martin que marcha a paso arrollador en la Conferencia Norte.

“Estamos muy felices con este momento que estamos atravesando y eso lo vemos reflejado en toda la familia que forma parte de Villa San Martín”, fueron las primeras palabras de Gastón Castro. Y añadió: “Sin dudas lo que conseguimos hasta el momento no es nada fácil y tampoco tenemos que quitarnos méritos, pero todavía nos queda un largo camino por delante en el que tenemos que seguir mejorando para llegar en las mejores condiciones a los cruces de play off”. 

Castro fue claro: “La idea es ir mejorando con los días y partido a partido. Por suerte el receso por las fiestas no nos complicó demasiado y los jugadores se reencontraron rápido con su nivel, por lo que pudimos sacar puntos importantes como visitante y seguir manteniendo la fortaleza de nuestra localía”.

GAS 2.jpg

Cabe destacar que el elenco ‘Tricolor’ se mantiene invicto como local en lo que va de la temporada, y además acumula diez victorias en fila en la Conferencia Norte que lo ubican virtualmente como puntero, pese a que tiene dos partidos menos que el líder Unión de Santa Fe. Ahora el elenco chaqueño emprenderá viaje por tierras cordobesas, donde se medirá el próximo domingo a las 21 ante San Isidro y después jugará el martes 18 a las 21.30 frente a Barrio Parque.

Castro hizo párrafo aparte y habló sobre la conformación del plantel y la gran apuesta que significó darle minutos a los juveniles: “Desde el inicio de temporada nosotros teníamos muchas expectativas con los juveniles y fue nuestro objetivo darles minutos a lo largo del campeonato, tales son los casos de Pérez Barrios, Pérez Douthat, Picton y Russo”.  Y remarcó: “Nosotros buscamos darle minutos, pero sin acelerar su proceso de crecimiento y sabiendo que no es lo mismo jugar un torneo local que enfrentarse a equipos profesionales”.

El entrenador explicó en dialogo con Cara y Ceca del Deporte que se emite por Radio Provincia: “Nosotros como cuerpo técnico tratamos de buscar jugadores con cierto tiempo. El club no está en condiciones de hacer grandes erogaciones y por eso tenemos que hacer un trabajo minucioso desde que termina cada temporada”.  Y añadió: “Muchas veces nos fijamos en la persona, no solo en la calidad de jugador. Además también es importante que hayan compartido plantel con algunos de los jugadores que tenemos en nuestras filas, lo que hace que el grupo se consolide más rápido”.

Castro también habló sobre la importancia de tener un plantel que se identifique con la sangra chaqueña: “Nosotros también tenemos el compromiso de tener un equipo que tenga identificación con la provincia, y es por ello que el 50% del plantel está conformado con jugadores chaqueños. Tenemos tres chicos de Resistencia y a los hermanos Franco y Favio Vieta que tienen paso por las formativas del club y que son un espejo o una vidriera para los más jóvenes que ven en ellos un reflejo y un ejemplo a seguir”.

 

Y cerró con la importancia que cobraron los extranjeros en este buen presente del club: “Con Williams hicimos un trabajo de puesta a punto y hoy podemos decir que es el jugador que fuimos a buscar, el cual marca presencia bajo el tablero tanto en defensa como en ataque. Desde su llegada tuvimos que hacer un trabajo físico importante y esperar un lógico proceso de adaptación que hoy está dando sus frutos”.