Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188723
HIJO DEL “CHACO”, EXJUGADOR DE BOCA E ÍDOLO DEL ELENCO MEXICANO

“Santi” Giménez y su primer gol en el Azteca con Cruz Azul: “Nunca me imaginé esto”

El joven delantero hizo todo su proceso formativo en el elenco mexicano, donde mostró su gran virtud al marcar más de 90 goles en todas las categorías.

Santiago Giménez, hijo del reconocido “Chaco” que tuvo un exitoso paso por Boca de la mano de Carlos Bianchi y que hizo una memorable carrera en el fútbol mexicano, viene con un tremendo momento futbolístico y en la última fecha anotó su segundo gol con la camiseta de Cruz Azul en el triunfo 3-1 sobre Pachuca en el estadio Azteca. 

CHAQUITO.jpg
Santiago Giménez, hijo del reconocido “Chaco” que tuvo un exitoso paso por Boca de la mano de Carlos Bianchi.

Respecto a su primer gol en el “Coloso” Mexicano, el “Chaquito” como lo apodan en honor a su padre señaló: “La verdad es que nunca me lo imaginé, toda la gloria es para Cristo. Me dieron ese balón y gracias a Dios lo pude meter”.

Respecto a la polémica en que se vio involucrado Jesús Corona, Giménez fue enfático en aclarar: “Cada uno de nosotros somos importantes para este club. No sé cuántos somos en el plantel pero todos y cada uno somos importantes. Chuy tiene todo mi apoyo, y yo también tengo el suyo”.

”Esperemos que Caraglio se recupere, primero es la salud y ojalá podamos competir por un puesto. Somos muy buenos amigos fuera de la cancha pero dentro de ella peleamos un puesto”, añadió Santiago. La próxima semana Cruz Azul tendrá un rival complicado en frente y es que se enfrentará a Chivas, y Giménez señaló: “Obviamente todos los equipos son difíciles, ahora nos toca un rival difícil, pero yo creo que el equipo está muy bien y vamos a ir a ganarlo”.

UNA JOYA EN CONSTRUCCIÓN

Contra todos los pronósticos de falsos agoreros, y contra una dura competencia en el ataque de Cruz Azul, el joven delantero Santiago Giménez sigue sumando números más que positivos, y con apenas 18 años.

Las estadísticas no mienten. Desde que llegó a la institución de la mano de su padre, el histórico Christian “Chaco” Giménez, hizo todo su proceso formativo en el elenco mexicano, donde mostró su gran virtud al marcar más de 90 goles en todas las categorías.

Prueba de ello es que en el Sub 15, “Santi” convirtió 26 goles en 32 partidos, con un promedio de 1.23 goles por juego; mientras que en el Sub 17, teniendo 16 años, convirtió 17 anotaciones en 25 compromisos, es decir, 1.47 goles por juego.

Pero donde estalló su talento fue en el equipo Sub 20, dirigido por Israel Hernández, donde entre 2018 y 2019 disputó un total de 51 partidos, donde anotó la friolera de 48 goles, o sea, 1.06 goles por juego, una cifra impresionante.

Sin embargo, recién tuvo su oportunidad para jugar en el primer equipo, en la última etapa del portugués Pedro Caixinha como entrenador, donde debutó ante Xolos en Tijuana, y que jamás le dio las chances que merecía.