Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188613

Oscars 2020, la gran noche de Hollywood

Mañana, las grandes estrellas de Hollywood desfilarán por la alfombra roja del Teatro Dolby en Los Ángeles para la noche más esperada del cine que marca, además, el fin de la temporada de premios.

A dos días de la ceremonia de premiación de los Oscars, eclipsados una vez más por la falta de diversidad entre sus nominados, ya hay nombres que se ven como favoritos, y hasta casi ganadores. 

1917.jpg
El filme “1917”, ambientada en la 1° Guerra Mundial y filmada en “una toma”, con llega con 10 nominaciones a la noche de los Oscar.

El filme bélico “1917”, ambientada en la Primera Guerra Mundial y filmada en “una toma”, con 10 nominaciones, parte como favorito para los premios de la Academia.

Nuevamente, ninguna mujer aspira a la estatuilla de dirección. Cynthia Erivo (“Harriet”) es la única mujer negra nominada en las categorías de actuación, lo que generó duras críticas por un problema que algunos creían en vías de re-solverse.

El año pasado, por ejemplo, los dos premios de actuación de reparto fueron para dos actores negros, Regina King y Mahershala Ali, que además es musulmán. Y el de mejor actor fue para Rami Malek, hijo de inmigrantes egipcios.

“No los llamaría #OscarSoWhite (Óscars muy blancos), sino #OscarsAsUsual (Óscars típicos)”, dijo el columnista de premios del sitio Deadline, Pete Hammond, en referencia a las etiquetas que señalan en redes sociales la falta de diversidad. “Una película británica se lleva al final una victoria tradicional, cuatro actores blancos ganan también... es como si los Óscars ocurrieran hace 30 años”.

GUASON4.jpg
“Guasón” llega con 11 nominaciones, incluida la de mejor actor para Joaquin Phoenix.

Con todo, un nuevo y complejo sistema de votación introducido el año pasado podría abrir el camino a alguna sorpresa. El domingo podría darse, por qué no, la aclamada película surcoreana “Parásitos”, de Bong Joon-ho, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clase cada vez más amplio.

Con seis nominaciones, la surcoreana es favorita para mejor filme internacional, pero compite también por el mayor premio de la noche, el de mejor película, que ninguna producción en lengua no inglesa ha ganado.

“Roma” del mexicano Alfonso Cuarón estaba entre las favoritas del año pasa-do, pero el premio fue al final para “Green Book”, que pese a las polémicas entraba más en la fórmula de Hollywood.

“Guasón” llega con 11 nominaciones, incluida la de mejor actor para Joaquin Phoenix, una casi garantizada. “El irlandés”, de Martin Scorsese, y “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, por su parte, tienen 10, igual que “1917”.

Además de Phoenix, en el caso masculino, Renee Zellweger es favorita para ganar el Óscar a mejor actriz por su papel como Judy Garland en “Judy”

Brad Pitt y Laura Dern, que vienen arrasando en la temporada, podrían llevarse los premios de mejor actor y actriz de reparto. El primero interpretó a un doble de actores en la oda de Tarantino a Hollywood, mientras que Dern dio vida a una despiadada abogada de divorcios en “Historia de un matrimonio”.

Antonio Banderas está nominado a mejor actor por “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, que también está posicionada como favoirta a mejor filme internacional. Ambos con pocas chances a comparación del resto

En base a la música, Elton John, favorito al Óscar a la mejor canción con “(I'm Gonna) Love Me Again”, de “Rocketman”, se presentará en el escenario del Dolby junto a Billie Eilish, la gran ganadora del Grammy y compositora del próximo tema de la cinta del 007.

Como el año pasado, el Óscar no tendrá anfitrión y usará a estrellas de Holly-wood para presentar los premios.

OSCAR.jpg
El Oscar a la mejor película es para... la taquilla.

 

Dónde y cuándo ver la gala

TNT en español y TNT Series en su idioma original transmitirá la 92° entrega de los Oscar en vivo y en directo a partir de las 20.30, con las entrevistas desde la alfombra roja a cargo de la misma dupla que estuvo en los Globos de Oro: Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky. Posteriormente, se dará paso a la ceremonia de premiación, a las 22. Asimismo, la transmisión estará disponible por streaming en vivo por la aplicación TNT Go.

Al igual que en 2019, cuando el comediante elegido como host, Kevin Hart, debió renunciar a pocos días de la entrega luego de que salieran a la luz unas declaraciones homofóbicas realizadas en sus redes, la Academia confirmó con un ingenioso tuit que este año la ceremonia tampoco tendrá un anfitrión.

De esta forma, el ritmo de la entrega lo dictaminarán las diferentes estrellas que presenten los premios, así como también los encargados del monólogo de apertura, que el año último fue comandado por Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph .

Hay temporadas de premios en las cuales siempre el mismo cuarteto de acto-res sube a recibir las estatuillas previas al Oscar. Este año es un reflejo de ese escenario.

Tanto los intérpretes principales Joaquin Phoenix (Guasón) y Renée Zellweger (Judy), como los secundarios Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Brad Pitt (Había una vez...en Hollywood) recibieron todos los galardones necesarios para asegurarse el Oscar, desde el Globo de Oro y el SAG, hasta el BAFTA.

Presentadores y números musicales

Como todos los años, la Academia adelanta desde su cuenta de Twitter quiénes serán los presentadores de las categorías y quiénes cantarán en la ceremonia.

En el primer caso, Gal Gadot, Diane Keaton, Keanu Reeves, Timothée Chala-met, Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos, Mark Ruffalo, Zazie Beetz, Will Ferrell, Mindy Kaling, Kelly Marie Tran, Jane Fonda, Tom Hanks, Natalie Portman, Salma Hayek, Brie Larson, Rebel Wilson, Spike Lee, y Kristen Wiig son algunos de los confirmados para anunciar los ganadores.

En lo que respecta a la música, la recientemente ganadora de múltiples pre-mios Grammy, Billie Eilish, brindará “una presentación especial”, y se rumorea que está vinculada al segmento In Memoriam.

Por otro lado, la Academia también confirmó que la cantante y actriz Janelle Monáe comandará un número musical cuyos detalles se han preservado, y que Elton John cantará el tema nominado de Rocketman, “(I'm Gonna) Love Me Again.

 

Lista de nominados

Mejor película: Ford v Ferrari; The Irishman (El irlandés); 1917; Marriage Story (Historia de un matrimonio); Jojo Rabbit; Little Women (Mujercitas); Once Upon A Time In... Hollywood (Érase una vez... en Hollywood); Joker y Parasite (“Pa-rásitos”)

Mejor dirección: Martin Scorsese, The Irishman; Quentin Tarantino, Once Upon A Time In... Hollywood; Bong Joon Ho, Parasite; Sam Mendes, “1917”; Todd Phillips, Joker

Mejor actor: Antonio Banderas, “Dolor y gloria”; Adam Driver, Marriage Story; Joaquin Phoenix, Joker; Jonathan Pryce, The Two Popes (“Los dos papas”); Leonardo DiCaprio, Once Upon A Time In... Hollywood

Mejor actriz: Cynthia Erivo, “Harriet”; Scarlett Johansson, Marriage Story; Saoirse Ronan, Little Women; Charlize Theron, Bombshell (“El escándalo”); Renée Zellweger, “Judy”; Marriage Story

Mejor actor de reparto: Brad Pitt, Once Upon A Time... In Hollywood; Tom Hanks, A Beautiful Day In The Neighborhood (Un buen día en el vecindario); Al Pacino, The Irishman; Anthony Hopkins, The Two Popes; Joe Pesci, The Irishman

Mejor actriz de reparto: Kathy Bates, Richard Jewell; Laura Dern, Marriage Story; Scarlett Johansson, Jojo Rabbit; Florence Pugh, Little Women; Margot Robbie, Bombshell

Mejor guion original: Parasite; Marriage Story; Once Upon A Time In... Holly-wood;  Knives Out; 1917.

Mejor guion adaptado: Irishman; Jojo Rabbit; Joker; Little Women; The Two Popes

Mejor edición: Ford v Ferrari; The Irishman; Jojo Rabbit; Joker; Parasite

Mejor película internacional: Corpus Christi (Polonia); Honeyland (Macedonia del Norte); Les Misérables (Francia); Dolor y gloria (España); Parasite (Corea del Sur)

Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 3; Missing Link; Toy Story 4; I lost my body; Klaus

Mejor documental: American Factory: The Edge of Democracy; For Sama; Honeyland; The Cave

Mejor corto documental: In The Absence; Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl); Life Overtakes Me; St. Louis Superman; Walk Run Cha-Cha

Mejor diseño de producción: The Irishman; Jojo Rabbit; “1917”; Once Upon a Time in... Hollywood; Parasite

Mejor canción original: “(I'm Gonna) Love Me Again”, Rocketman; “Stand Up”, “Harriet”; “Into the Unknown”, Frozen II; “I Can't Let You Throw Yourself Away”, Toy Story 4; “I'm Standing With You”, Breakthrough

Mejores efectos especiales: Avengers: The Endgame; The Irishman; The Lion King (“El rey león”); “1917”; Star Wars: The Rise of Skywalker

Mejor maquillaje y peinado: Bombshell; Joker; Judy; Maléfica: dueña del mal; 1917

Mejor cinematografía: The Irishman; Joker; The Lighthouse (“El faro”); 1917; Once Upon a Time... In Hollywood

Mejor corto de acción: Brotherhood; Nefta Football Club; The neighbors' win-dow; Saria; A Sister

Mejor corto animado: Dcera (Daughter); Hair Love; Kitbull; Memorable; Sister

Mejor vestuario: Irishman; Jojo Rabbit; Joker; Little Women; Once Upon A Time In... Hollywood

Mejor banda sonora: Joker; Little Women; Marriage Story; 1917; Star Wars: The Rise Of Skywalker

Mejor edición de sonido: Ford v Ferrari; Joker; 1917; Once Upon A Time In... Hollywood; Star Wars: The Rise Of Skywalker

Mejor mezcla de sonido: Ad Astra; Ford v Ferrari; Joker; 1917; Once Upon A Time In... Hollywood

Temas Relacionados

Oscars 2020 Hoolywood Gran noche