Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188602

El motor del helicóptero de Kobe Bryant no falló

Los restos del helicóptero que se estrelló el mes pasado y mató a Kobe Bryant, a su hija y otras siete personas, no mostraron evidencia externa de falla del motor, según indicó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

kobe.jpg

La NTSB investiga el accidente, incluido cualquier papel que haya jugado una intensa niebla, y no se espera un informe final durante al menos un año.

Un testigo le dijo a NTSB que el helicóptero volaba hacia adelante y hacia abajo a través de la niebla antes de estrellarse directamente en la ladera. El testigo dijo que vio el helicóptero durante 1 o 2 segundos antes de que golpeara la colina.

El panel de instrumentos del helicóptero fue destruido en el accidente y la mayoría de los dispositivos fueron desplazados, según la actualización de investigación de la NTSB. Los controles de vuelo se rompieron y sufrieron daños por el fuego.

Los investigadores creen que desde que se cortó la rama de un árbol en el lugar del accidente, y aparentemente  los motores estaban funcionando, y  los rotores giraban en el momento del impacto. Las muertes de las víctimas han sido calificadas como un accidente por trauma contundente, según el forense del condado de Los Ángeles.

Ara Zobayan era jefe de pilotos del Island Express Helicopters y tenía más de 8,200 horas de vuelo. Además, estaba certificado para volar únicamente con instrumentos, una calificación más difícil de alcanzar que permite a los pilotos volar de noche y a través de las nubes, y fue piloto de otras celebridades, incluidas Kawhi Leonard y Kylie Jenner.

La aeronave no tenía un dispositivo llamado Terrain Awareness and Warning System que señala cuándo una aeronave está en peligro de tocar tierra. La NTSB ha recomendado que el sistema sea obligatorio para los helicópteros, pero la Administración Federal de Aviación solo lo requiere para las ambulancias aéreas.

La senadora estadounidense Dianne Feinstein y el representante estadounidense Brad Sherman, ambos demócratas de California, han pedido a la FAA que ordene los dispositivos a raíz de la tragedia. No está claro si el sistema de advertencia habría evitado el accidente. Tampoco se requería que el helicóptero tuviera una caja negra.

Fuente: ESPN

Temas Relacionados

Kobe Bryant NTSB