Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188449

Un incendio avanzó sobre los techos de un galpón y quemó la sala del teatro “Sala 88”

Gran despliegue de los profesionales que tuvieron 5, camiones de cuatro cuarteles, operando desde tres puntos diferentes para extinguir el foco ígneo. No se reportaron heridos, solamente dos bomberos con principio de asfixia que se recuperan favorablemente.

Aunque se desconocen las causas que generaron el siniestro, el comisario Oscar Sargenti, aseguró a NORTE que “no hubo personas heridas ni lesionadas ya que al momento del incendio no se encontraba nadie habitando los edificios alcanzados por las llamas”. 


Este lunes por la siesta el departamento bomberos de la Policía del Chaco recibió un llamado alertando de una hoguera que se expandió desde un galpón aledaño a la estación de servicio de avenida Laprida esquina López y Planes.

A las 15.00 se generó el infortunio que tuvo el punto de partida en un galpón próximo a la playa de estacionamiento de la estación de servicio Shell, de Laprida al 300. Rápidamente las llamas se expandieron por la ayuda del viento del este soplando a 5 km/h, hacia unas viviendas vecinas del depósito que se estaba incinerando.

moto.jpeg
Entre los daños del incendio hay una motocicleta, con pérdida total del rodado, y la parrilla de un automóvil Corsa que estaba contiguo a la moto .

Luego siguieron avanzando hacia el edificio del teatro Sala 88, donde comenzaron a devorar la parte del techo. Los materiales allí presentes son sumamente inflamables  (espuma de poliuretano y la lana de vidrio), lo cual contribuyó al esparcimiento de la zona afectada que llega al 90% del auditorio.

“Gracias al rápido accionar de los bomberos se alcanzó a salvar la vivienda que se ubica en la parte trasera del galpón donde se inició el foco ígneo. Solamente hubieron dos bomberos con principio de asfixia por monóxido de carbono, dada la alta toxicidad del humo que generan los elementos incinerados”, explicó Sargenti. 

“Se trata de un colaborador de Bomberos Voluntarios Barranqueras y otro agente del Departamento Bomberos de la Policía, quienes fueron atendidos por los profesionales médicos en el lugar y se encuentran fuera de peligro”, sostuvo el comisario Oscar Sargenti. 

sala88-2.jpg

Participaron del operativo cuatro cuarteles de bomberos con 5 camiones hidrantes. Aproximadamente 35 personas pertenecientes a las dotaciones de Bomberos Voluntarios Barranqueras, San Fernando y Resistencia Zona Sur, que se sumaron al accionar del Departamento de Bomberos de la Policía del chaco. 

El 90% de los elementos de la sala fueron consumidos por las llamas. En cuanto a los detalles de los daños en el teatro Sargenti dijo: “el fuego que empezó en el techo del lugar alcanzó a la zona del decorado del escenario, y el sistema lumínico, se quemó toda la zona de los palcos y siguió por las butacas”. 

Entre los daños del incendio hay una motocicleta, con pérdida total del rodado y la parrilla de un automóvil Corsa que estaba contiguo a la moto, en un estacionamiento.

 

NORTE PLAY ESTUVO EN EL LUGAR