Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188041

Paraguay: dos personas inocentes fueron involucradas erróneamente por la policía en la fuga masiva de presos

Un joven trabajador de Bella Vista Norte y otro de Villarrica, que nada tienen que ver con la fuga de presos, están en la lista que emitió la policía, sobre la fuga masiva en el vecino país. La policía admitió el error, y señaló que publicarán este lunes la lista oficial.

El joven Alberto Ariel Cristaldo Valiente, forma parte de la lista de miembros del PCC fugados del penal de Pedro Juan Caballero, publicada por la Policía este domingo. La fotografía de Cristaldo, así como su nombre completo y número de cédula fueron expuestos por las autoridades y lo apuntan como prófugo de la justicia. Sin embargo, el afectado indica que tiene como demostrar dónde vive y dónde trabaja en Bella Vista Norte y asegura que no cuenta con antecedentes.

Fuga.jpg
Un túnel, que no pudo haber sido cavado de un día para el otro, sirvió para que decenas de presos del PCC escapen de la penitenciaría de Pedro Juan CaballeroFoto: npy.com.py

Este domingo Alberto publicó un video en redes sociales aclarando la situación y exigiendo a las autoridades que rectifiquen la información, ya que asegura, “le están haciendo un grave daño a su familia y a su persona”. El otro trabajador que fue sindicado como prófugo erróneamente, es Enrique Duarte Ramírez, de Villarrica.

Por su parte, el viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, indicó que la Policía fue responsable de la divulgación de la lista, pero que actuarán de oficio y rectificarán la información cuanto antes, sin necesidad de que realicen algún trámite.

La comisario principal María Elena Andrada explicó que la lista que se filtró este domingo con los nombres de los presuntos miembros del PCC, fugados de la Cárcel de Pedro Juan Caballero, no era la oficial y se debió a un error involuntario.

Indicó que la premura fue el factor principal que desencadenó el inconveniente, ya que dos personas figuraban de forma equivocada. Andrada expresó que la lista oficial, rectificada, se dará a conocer este lunes a través de las cuentas oficiales de la Policía Nacional .

Fuente: npy.com.py

Temas en esta nota

Fuga masiva en Paraguay PCC Paraguay