Un corte de energía dejó sin agua a toda el área metropolitana
La planta potabilizadora que alimenta la red suspendió su producción durante unas horas. Se restableció este viernes en la noche.
Ayer por la mañana se produjo un corte de energía en el centro de distribución número 12 ubicado dentro de la planta potabilizadora de Sameep, en el barrio La Toma de Barranqueras.

Según comentó a NORTE el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Sergio Alila, la causa del corte se dio tras la lluvia por el ingreso de agua al tablero de protección de ese centro de distribución, que ante esa situación se corta automáticamente de forma preventiva.
Ese centro de distribución alimenta casi de forma exclusiva a la planta potabilizadora y a unos pocos barrios de la zona.
Por el corte, el funcionamiento de la planta se vio suspendido entre las 9.37 y las 12.
Tras subsanado el problema, se restableció la energía y la planta empezó nuevamente a generar la inercia para la producción de agua potable, que tarda cerca de una hora. Además, operarios de Secheep se quedaron trabajando en que no se vuelva a repetir esta situación.
El servicio de agua potable había quedado totalmente suspendido para el Gran Resistencia y el acueducto del interior a causa del corte.
Ahora bien, según comentó a este medio el gerente de Producción y Transporte de Sameep, Aníbal Aquino, el servicio se vería totalmente restablecito para horas de la noche de ayer en el caso del Gran Resistencia, y tardaría unas horas más en normalizarse en lo que respecta al acueducto que alimenta localidades como Santa Sylvina, Villa Ángela, Coronel Du Graty, entre otras.
Aquino aseguró que hay controles de calidad del agua las 24 horas, por lo que el agua que sale de la planta ya es potable.
De igual manera recomendó dejarla correr unos segundos por una cuestión “casera”, ya que al bajar el nivel del líquido en el tanque, el agua puede remover algunos sedimentossalir de la canilla con sedimentos.
La empresa estatal de agua reiteró a los usuarios en un comunicado oficial que “hagan un uso responsable y racional del líquido vital”.
ALIMENTACIÓN
La planta potabilizadora alimenta las cisternas ubicadas en distintas partes de la ciudad, como la que se encuentra en avenida 9 de Julio y Farías; la de avenida Las Heras y avenida 9 de Julio; y la de Donovan y Miguel Cané. Todas éstas encargadas de la distribución a la red domiciliaria. Por tanto al suspender el servicio de la planta, queda el Gran Resistencia sin agua potable.
Temas en esta nota

Secheep interrumpirá el servicio eléctrico en el microcentro

La caída de un gigantesco árbol provocó cortes de energía en Sáenz Peña

Trabajos de Secheep: cortes de energía en el sudoeste por trabajos de emergencia

Un mono provocó un corte de luz en La Leonesa y Las Palmas











