Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187554

La Policía de Chaco logró dar con parte del cargamento robado en una estancia en Santiago del Estero

CHARATA (Agencia) Personal de la División Investigaciones de la zona Interior Charata, en base información otorgada por el damnificado, quien residiría en Charata, y personas de identidad reservada, lograron dar con transportes  utilizados para robar un cargamento de semillas, y parte de la carga, que en su totalidad estaría valuado en más de 3 millones de pesos. 

3.jpg
Mientras buscan a los delincuentes, la Policía de Chaco dio con gran parte de la carga en Capdevila y Mesón de Fierro.

El robo se produjo en la Estancia 2A ubicada entre Quimili y Roversi, Santiago Del Estero, el 4 de enero. Desconocidos maniataron a un encargado del lugar, y se llevaron 230 bolsas de semillas de maíz. Según medios de la provincia de Santiago, el dueño de la estancia es un ingeniero cordobés, radicado en Charata.

El portal digital Nuevo Diario, indicó que, de acuerdo con los dichos del encargado, cuatro personas llegaron al inmueble a bordo de una camioneta, y lo "encañonaron" para poder llevarse la carga, unas 230 bolsas de semillas. Lo obligaron a tirarse al piso, y allí lo manitaron. Además cuando cargaron las bolsas, le quitaron el celular.

4.jpg
La División Investigaciones Charata rastrilló la zona rural entre Capdevila y Mesón de Fierro hasta dar con el cargamento robado (Google Maps).

Una vez que logró desatarse, el encargado fue hasta un campo vecino y desde allí llamó al dueño, quien radicó la denuncia policial en la Comisaría 29ª de Quimilí. 

Según otro de los medios santiagueños, El Liberal, la conexión Chaco - Santiago, entre los delincuentes saltó al poco tiempo del robo, y allí encaminaron la investigación, y fueron tras los delincuentes.

Mercadería secuestrada en Chaco

Fuentes policiales confirmaron a NORTE que este domingo, la División Investigaciones Charata, estuvo trabajando en base a información brindada por damnificado y personas de identidad reservada, logrando secuestrar del carro utilizado para transportar la carga, y parte de la carga abandonada a 5 kilómetros de Capdevila (Chaco), en dirección a Gancedo. Prestaron colaboración  la Comisaría de Gancedo y el destacamento  de Capdevila.

Continuando con la investigación, la Policía Chaqueño logró luego dar con una importante carga de semillas y secuestrar otro acoplado, en la zona rural de la Colonia de Mesón de Fierro. Continúan las tareas y comunicaciones con la policía y ente judicial interviniente de Santiago del Estero, a fines de avanzar con las diligencias.