Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187512

García Amud pidió licencia y será el primer tema que tratará la Comisión Legislativa

Sorprendió la solicitud pero no ten­drá un trámite especial y no afectará el funcionamiento del cuerpo duran­te la feria. 

 

A pocos días de que se conforme la Comisión Legislativa que actuará hasta el 15 de enero, integrada por los legisladores Elda Insaurralde, Juan Manuel Pedrini, Enrique Paredes, Jaime Parra Moreno, Carina Batalla y Alejandro Aradas, surgió el primer tema que deberán tratar: un pedido de licencia de un legislador.

Para muchos es la primera vez que un diputado en pleno enero pide licencia sin gozar de haberes, pero tampoco habría problemas para otorgarla. Se trata de la diputada Nadia García Amud que el 3 presentó el pedido de licencia hasta el 22. Muchos consultados indicaron que el tema no tiene mayor importancia y se trataría como un trámite común.

COMISIÓN LEGISLATIVA PERMANENTE

En tanto, fuentes legislativas informaron que desde el 16 hasta el 31 de enero “la Comisión Legislativa Permanente estará conformada por los diputados Jessica Ayala, Roberto Acosta, Rodolfo Schwartz, Débora Cardozo, Roy Nikisch y Livio Gutiérrez”. En el mes de febrero hasta el 15 estará integrada por los diputados Claudia Panzardi, Teresa Cubells, Nicolás Slimel, Carim Peche, Roy Nikisch y Clara Pérez Otazú.

De momento no hay temas importantes por tratar en el cuerpo.

En el último término, desde 16 al 29 de febrero, estará integrada por los diputados Juan José Bergia, Nadia García Amud, Liliana Spoljaric, Leandro Zdero, Alicia Diguini, Carmen Delgado y el presidente de la Legislatura. No obstante ello, el primer turno, desde el 16 hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando hubo extraordinarias, estuvo conformada por Liliana Spoljaric, Gladis Cristaldo, Juan Carlos Ayala, Carim Peche, Carina Batalla y José Barbetti.

Notas Relacionadas