Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187330
FEDERAL A

Sarmiento quedó a un paso del ascenso

El “Decano” llegó a la última fecha del Pentagonal con chances de as­cender, pero no pudo en el polémico duelo decisivo ante Estudiantes en Río Cuarto. 

33.jpeg
Sarmiento en la final en Río Cuarto. No pudo ser para el “decano” (Foto: Marcelo Cáceres).

Tenía todo para lograr el ascenso. Un equipo que se forjó durante tres años, un entrenador con continuidad, un grupo de jugadores consustanciados con la posibilidad latente de llegar por primera vez en la historia a la Primera B Nacional, pero no pudo ser para Sarmiento.

El equipo de Raúl Valdez desplegó un fútbol sensacional durante toda la temporada, pero sobre todo en el primer semestre de este año, cuando parecía imbatible. Ya había logrado llegar al Octogonal y allí mostró una gran versión con triunfos memorables, como el que consiguió ante Boca Unidos en Corrientes por 2 a 1.

Allí clasificó al Pentagonal final donde “limpió” con gran fútbol a San Jorge de Tucumán, Defensores en Villa Ramallo (triunfazo 4-3) y Alvarado (agónico 2-1 con un gol inolvidable del “Tanque” Silba), para llegar al duelo decisivo de la última fecha con Estudiantes en Río Cuarto. Y allí, la historia más conocida: el arbitraje nefasto de Sebastián Mastrángelo que cobró todas las divididas para los cordobeses, expulsó (mal) a Fede López en el primer tiempo e inclinó la cancha de manera sustancial, hasta que llegaron los goles en los últimos 15 minutos de partido para que Estudiantes gane 2 a 0 y ascienda.

Luego llegaron los play off y también los pitos jugaron en contra. El 0-3 en Madryn parecía definitivo, pero Sarmiento mostró fútbol y garra en la revancha y parecía que daba vuelta la serie: estaba 2-0 arriba y le anularon mal el tercero.

Resumiendo, el correntino “Chino” Sosa hizo de las suyas y forzó al descuento de Deportivo Madryn (en off side), que dejó afuera al “Decano”. En la actual temporada, Sarmiento cambió de DT pero las cosas no fueron muy bien con Adrián Tosetto, que renunció a fin de año y produjo la vuelta de Valdez. Igual, Sarmiento terminó tercero el 2019 y se ilusiona, con los regresos de Sarmiento en la final en Río Cuarto.