Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187106

El Banco Central confirmó que sacará a los animales de los billetes y analiza lanzar de 2 mil o 5 mil pesos

Lo confirmó el titular de la entidad, Miguel Ángel Pesce. También anunció que renovarán los billetes para sacar a los animales. 

(Foto:REUTERS/Marcos Brindicci/Archivo)

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, sostuvo que analizan emitir billetes de mayor denominación, que podrían ser de $2.000 y $5.000. Además, aseguró que buscar renovar los billetes que tienen las figuras de animales y reemplazarlos por personalidades de interés nacional, tal como Alberto Fernández había anunciado antes de asumir.

(FotoFOTO:DYN/BCRA)

El titular de la entidad dijo que la renovación será “sin apuro”. “Hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso".

En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de $2 mil o $5 mil, se están haciendo análisis”, dijo el titular de la entidad en diálogo con el programa “Pensemos Todos” (Crónica TV).

(Foto: DYN/BCRA)

Y añadió: “A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de $200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”.

Luego, opinó que las posibles nuevas caras de los billetes deberían ser de “nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica” y concluyó: "Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste".