Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187081
AUDAZ ROBO PERO LE DURÓ POCO

Rompió un vidrio, sustrajo 380 mil pesos y fue atrapado en minutos

Un delincuente de 19 años logró tal vez el golpe más importante, al llevarse cuantioso botín de un comercio, pero al rato ya estaba preso, por la celeridad de la policía y el fiscal ríos.

VILLA ÁNGELA (Agencia): Personal policial de Coronel Du Graty logró esclarecer y recuperar más de $380.000 sustraídos desde un local comercial de dicha la localidad.

El joven había dado el golpe perfecto, tras romper un vidrio, pero el dinero le duró poco. Se había robado 380 mil pesos.

Este hecho se produjo a las 6.30 del sábado, y a los pocos minutos tras un arduo trabajo del personal policial, lograron dar con el autor del robo y además recuperar todo el dinero sustraído.

Según el informe brindado por la policía este hecho se registró a las 06:30, en un local comercial ubicado por calle Belgrano y Avellaneda de Coronel Du Graty.

En esta oportunidad se pudo establecer que una persona habría roto la vidriera de un almacén que gira bajo el nombre “La Esquina”, donde ingresó y se apoderó de una importante suma de dinero. Este hecho fue denunciado por el propietario del comercio un hombre de 48 años.

Personal policial de Coronel Du Graty que intervino en las pesquisas, que terminaron con la detención del supuesto autor.

Tras la denuncia, personal  de la comisaría de Coronel Du Graty, junto al jefe de dicha dependencia, Mariano Rudaz, rápidamente se abocaron a las tareas con el objetivo de dar con el autor del robo, dando resultados positivos a los pocos minutos, logrando establecer que el presunto autor sería un joven identificado como H.A.F. de 19 años, con domicilio en el Barrio Progreso de esa localidad.

Los efectivos policiales se dirigieron a dicho lugar logrando dar con el mismo, y secuestrando en poder del sospechoso, la suma de $380.000, discriminados en distintos valores de billetes argentinos, y $1000 en monedas, las cuales se hallaban en distintas bolsas pequeñas, en el interior de un mueble, en dicho comercio.

Posteriormente con  la presencia del damnificado, un testigo designado y la utilización de una máquina para contar billetes, los efectivos policiales procedieron a contabilizar la totalidad del dinero, bajo acta de rigor.

Consultado  el fiscal actuante, Sergio Ríos, se dispuso la entrega del dinero recuperado al comerciante, y la aprehensión del autor del hecho H.A.F.

De esta manera el rápido accionar del personal policial logró recuperar la importante suma de dinero sustraído desde un comercio, y además detener al presunto delincuente.