Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186866

Charata: Joven de Hermoso Campo denunció ser abusada sexualmente tras una recepción

CHARATA (Agencia) Una joven de 19 años de Hermoso Campo, denunció a dos jóvenes de 19 y 21 años por violación, tras una fiesta de egresados que se había celebrado en el Club Cooperativista. El hecho habría ocurrido en una vivienda abandonada, a 50 metros del acceso al club. Los dos sujetos fueron aprehendidos.

El sábado, cerca de las 7 de la mañana la Comisaría segunda toma conocimiento de la denuncia a través del 911, de que en una vivienda abandonada en la parte lateral del Club Cooperativista de Charata (a unos 50 metros del portón de acceso) donde se había llevado a cabo una fiesta de graduación, se encontraba una joven, quien tenía signos de ataque. Fue trasladada al hospital donde tras ser hablar con una enfermera, fue trasladada a la Comisaría Segunda, donde contó que había sido atacada sexualmente por dos jóvenes, uno de 19 y otro de 21 años, domiciliados ambos en Charata.

La División Investigaciones, procedió a la conducción de ambos, y se realizaron secuestros de las prendas de vestir de ambos, quienes además fueron examinados por el médico forense. La joven, también fue examinada por el forense, y  se secuestraron sus prendas de vestir. La fiscalía ordenó la aprehensión de ambos sospechosos.

¿Qué pasó?

Según sus primeras declaraciones, la joven solo recuerda que llegó a la fiesta cerca de las 2 de la mañana para encontrarse con una amiga y los dos sujetos que dice solo conocer de nombres, que pasadas las 3.30 se dispuso a salir, siendo esto lo último que recuerda, pero que cuando recobró el conocimiento estaba desorientada, y en un lugar extraño (una vivienda abandonada cerca del club), sin sus prendas de la parte inferior y con lesiones. La joven logró salir del lugar, y vio que estaba cerca del club y luego encontró a otros amigos, que al ver el estado en que se encontraba dieron aviso a la policía.

La joven fue trasladada al hospital, donde habló con una enfermera, tras lo cual fue llevada a la Comisaría Segunda, donde tras contar su relato y realizar la denuncia, siempre acompañada de un personal femenino de la policía, accedió a ser examinada por el médico forense. La joven presentaba lesiones y signos de abuso sexual.

La policía procedió a localizar a los sospechosos, en sus domicilios, el primero fue encontrado en su casa, al segundo al no encontrarse allí (la policía inspeccionó el lugar), su padre se comprometió a trasladarlo apenas lo ubicará, lo que realizó . Ambos sujetos fueron examinados, y sus ropas secuestradas. Fueron notificados de su aprehensión, por disposición de la Fiscalía 2, a cargo de la doctora Lucrecia Pistan de Loto.

La policía, también trabaja junto a la Fiscalía en la convocatoria de demás testigos, para aportar datos al proceso. A los tres jóvenes, además de ser examinados por el forense, se le realizaron pruebas por alcoholemia y sustancias. Todo lo que se sumará a la causa que ya está en marcha.