Chile declara “siniestrado” un avión militar en el que iban 38 personas a la Antártida
Medios marítimos y aéreos están buscando la aeronave por la zona en la que se perdieron las comunicaciones.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha declarado esta madrugada como “siniestrado” el avión con 38 personas a bordo que unas horas antes había desaparecido de los radares. Se trata de un C130 Hércules que iba rumbo a la Antártida y creen que ha sufrido un accidente después de que pasaran las siete horas de autonomía de vuelo que tenía el aparato.

Tanto la Fuerza Aérea de Chile como otros medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros se encuentran buscando el aparato perdido.
Las labores han comenzado en el sector en el que se perdió la comunicación con la aeronave y confían en poder rescatar a posibles supervivientes.
El ejército del aire, que también está informando de la situación a través de las redes sociales, ha lamentado este siniestro y asegura estar en contacto con las familias de las personas que se encontraban a bordo.
Temas en esta nota

Ofrecen $20 millones a quien ayude a detener a Galvarino Apablaza
En el Chaco también lo buscan

Cancillería expresó solidaridad con Chile por los incendios y ofreció colaboración

Devastadores incendios en el sur de Chile: al menos 16 muertos y más de 50.000 evacuados

Chile multará a los turistas argentinos que cometan esta avivada en su país

La gripe H3N2 ya se detectó en Chile, Perú y Bolivia: cuándo podría llegar a la Argentina

El ultraderechista José Antonio Kast ganó en su tercer intento electoral
Elecciones en Chile

Exitoso paso por el Mundial Escolar de Ciencia y Tecnología en Chile
Estudiantes clorindenses










