Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186650

Argentinos cerró el año en lo más alto

El “Bicho” empató en uno con Estudiantes y lidera la Superliga en soledad con 30 puntos. 

Buenos Aires, 9 (NA). Pese a empatar 1 a 1 con Estudiantes de La Plata en el estadio ‘Diego Armando Maradona‘ en el cierre de la decimosexta fecha, Argentinos terminó el año como puntero en soledad de la Superliga Argentina.

En el primer tiempo y en su cumpleaños número 39, Santiago Silva marcó el gol del elenco de La Paternal, a los 47 minutos por medio de un penal. Ya en el complemento Federico González puso el empate a los 33 minutos.
Con este resultado el elenco que dirige Diego Dabove acumula 30 puntos y es único líder, seguido por Boca y Lanús con 29, y más atrás esta Vélez con 28.

Justamente el elenco de Liniers logró cerrar en puestos de vanguardia la primera parte del certamen con un triunfo por 1 a 0 frente a Patronato de Paraná, que sigue muy complicado con la permanencia pese al cambio de entrenador y la llegada de Gustavo Álvarez.

El ‘Fortín‘ de Gabriel Heinze, sin desplegar un fútbol de alto vuelo como en otras oportunidades, se impuso gracias a un gol en contra de Gabriel Díaz, que envió la pelota dentro de su arco a los 22 minutos del primer tiempo, después de un centro de Thiago Almada.

Argentinos 1 – Estudiantes 1

Argentinos

Lucas Chaves
Matías Romero
Miguel Torrén
Marcos Angeleri
Elías Gómez
Francis Mac Allister
Franco Moyano
Damián Batallini
Iván Colman
Gabriel Hauche
Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.

Estudiantes

Mariano Andújar
Facundo Sánchez
Jonathan Schunke
Nazareno Colombo
Facundo Mura
Iván Gómez
David Ayala
Ángel González
Gastón Fernández
Edwar López
Federico González.


DT: Gabriel Milito.
Goles en el primer tiempo: 47’ Santiago Silva (A). Goles en el segundo tiempo: 33’ Federico González (E).
Cambios en el segundo tiempo: 25' F. Montero por I. Colman (A); 30' F. Ibarra por F. MacAllister (A); 35' D. Sosa pòr D. Batallini (A); 15' M. Pellegrini por E. López (E); 32' D. García por A. González (E); 34' N. Estevez por D. Ayala (A).
Estadio: Argentinos Juniors.
Árbitro: Facundo Tello.