Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185446

Femicidio de Lorena Romero: Ezequiel Ramos fue liberado; su tío y sobrino están prófugos

Este jueves la justicia allanó el domicilio de un familiar del principal acusado del femicidio de Lorena Romero, donde los resultados “fueron positivos”. El procurador adjunto Miguel Fonteina anticipó a NORTE que tanto el tío de Ezequiel Ramos y un sobrino están prófugos porque cuando se allanó la casa ellos no estaban”.

El crimen de Romero de 21 años, cuyo cuerpo apareció mutilado el 15 de junio en el río Paraná, a la altura de Reconquista, no tiene detenidos: el extranjero Gonzalo Gerardo Calizaya Medina (39), supuesto encubridor porque tenía un teléfono de la víctima, recuperó la libertad a las pocas semanas.

Ezequiel Ramos, sospechoso en el caso Lorena Romero, fue trasladado a Resistencia.

Pero, el dato saliente en estas horas es que el miércoles 6 de noviembre, la jueza de Garantías Nº1María de las Mercedes Pereyra dispuso bajo caución real de 500 mil pesos la libertad del novio de la chica. La que luego se transformó en caución juratoria o bajo palabra.

 

“Eso es en cuanto a lo procesal y no tiene nada que ver con el allanamiento de hoy, es una situación del acusado, cuya libertad fue apelada ante la Cámara por el fiscal Héctor Valdivia”, dijo a NORTE Fonteina.

 

Tanto el presunto femicida y el posible encubridor están libres, aunque- la causa sigue con las medidas y pruebas colectadas en el domicilio de un tío de Ramos.

El allanamiento se realizó en calle Fortín Alvarado N° 1050 , en horas bien tempranas, donde peritos oficiales con la prueba de luminol descubrieron herramientas (moladora, sierra de mano, trincheta con manchas de sangre) al igual que en un sector del patio del inmueble.

 

“Cómo los ocupantes de la casa no estaban, el fiscal pidió la detención del tío y un sobrino de Ramos”.

 

Valdivia aseguró que “se trabaja todos los días por el esclarecimiento del caso, y este jueves se produjeron novedades”, destacó.