Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185134

Calorazo en todo el Chaco 🌡️

Aunque todavía transitamos la Primavera, en los últimos días, varios puntos de la geografía provincial vienen soportando una “muestra gratis” de las temperaturas que vamos a tener este próximo verano.

Precisamente, en la víspera Resistencia alcanzó una térmica fue de 45,1°C pasadas las 15, mientras que en Presidencia Roque Sáenz Peña, no se quiso quedar muy atrás y registró unos 44,3° a la misma hora.

Pero las figuras del calor de este martes fueron las localidades Presidencia de la Plaza y Selvas del Río de Oro, en donde la sensación térmica marcó el escalofriante record de 48,4º, aunque la temperatura que rondó los 40,3º y los 41,2º  respectivamente en horas de la siesta.

 

La mayoría de los registros, a modo de promedio, rondaron los 45 grados en la jornada del martes con perspectivas de que este miércoles se tenga que soportar algo similar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se podrían registrar algunas tormentas aisladas durante la noche del miércoles o la jornada del jueves, aunque las probabilidades son pocas o escasas, pero todos aguardan, en especial Secheep, que se dé el pronóstico del jueves cuando la máxima  sea de 27°, y de un respiro al sistema eléctrico.

Temas en esta nota

Calorazo Altas temperaturas chaco