Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184886

Conflicto en Cultura: expectativas por un encuentro con el gobernador electo

Luego de 50 días de lucha y paro por tiempo indeterminado en el Instituto de Cultura, el sector a través de ATE se reunirá este viernes 25 de octubre con Jorge Capitaich, gobernador electo de la provincia, a quien lo han puesto al tanto de las demandas del sector.

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cultura, nucleados en ATE, llevan adelante llevan adelante 50 días de lucha ininterrumpidos con contundentes medidas de fuerza en demanda de pases a planta y mejoras en las condiciones laborales.

En un comunicado enviado por trabajadores y trabajadoras del sector, informan que el gobernador electo, Jorge Capitanich acordó una audiencia en la cual se comprometió atender las demandas planteadas, solicitando para esta audiencia la previa entrega de un informe diagnóstico del sector. Dicho informe ha sido entregado y se confirmó el encuentro para el viernes 25 de octubre a las 8.30 en el Domo del Centenario. Participarán de tal reunión el cuerpo de delegados, la comisión directiva y un asesor técnico contable del área administrativa designado por mayoría en asamblea.

“Con el objetivo que el conflicto que nos afecta a las y los trabajadores del Instituto de Cultura se destrabe atendiendo a los puntos básicos e impostergables de los reclamos que venimos sosteniendo- y con el compromiso de seguir trabajando en la resolución de todos los puntos planteados, mantenemos la expectativa de un acuerdo entre el Ejecutivo en funciones y el entrante, que resuelva la precariedad institucional del organismo”, sostienen desde el sector.

Notas Relacionadas