Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184628
DISTINGUIERON A NORTE POR EL ACOMPAÑAMIENTO

La Cámara de Mujeres Empresarias celebró sus 10 años con dirigentes de todo el país

En un emotivo acto realizado en el Colegio Industrial se realizó el acto por el décimo aniversario de Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech), donde estuvieron presentes dirigentes de las cámaras empresariales, legisladores y autoridades destacadas.

Además distinguieron a NORTE y otras entidades por el acompañamiento en estos años.

Mujeres de todo el país se hicieron presentes para acompañar los diez años de la Camech.

La presidenta de la Camech y líder de las mujeres de CAME, Beatriz Tourn, resaltó la premisa de incluir a más mujeres en espacios empresariales y como emprendedoras.

‘Nuestro propósito ha sido, desde el comienzo, gestionar por el desarrollo económico de la mujer, por incluir mujeres a los espacios como emprendedoras, hacerles llegar herramientas y esencialmente que las mujeres participen de las entidades gremiales, sentándose a la mesa donde se toman las decisiones, tratando de cerrar esa brecha que tenemos con respecto a la participación’, expuso en declaraciones a radio Universidad.

Así, consideró que la capacitación es una herramienta esencial ‘para que las mujeres crezcan en sus aprendizajes’. ‘Tenemos muchas emprendedoras y mujeres que prestan servicios, como contadoras y abogadas, que son una empresa en sí mismas’, acotó.

A nivel institucional, recordó que Camech está asociada a la Fechaco y a CAME. ‘Hay una gran cantidad de herramientas que podemos brindar para el objetivo de nuestra institución’, subrayó y destacó ‘la red nacional que se genera a través de mujeres de la CAME’.

MUJERES DE TODO EL PAÍS EN RESISTENCIA

El colegio Industrial fue el lugar elegido para el encuentro de mujeres, organizado por Camech. Lo primero fue una reseña histórica de esta primera década de Camech. ‘Hemos enfrentado desafíos y vemos hoy una cosecha hermosa de relaciones, de mujeres que han desarrollado sus emprendimientos; y que luego de comenzar en el lavadero o el garage de su casa, ahora están instaladas en un parque industrial’, comentó. ‘A diez años pensamos que fue una buena siembra y ameritaba celebrar’, agregó.

Florencia Martínez recibió la distinción por el trabajo y acompañamiento de NORTE hacia la institución.

Luego de esa reseña hubo un reconocimiento a mujeres y entidades que acompañaron a Camech desde el inicio. ‘No tenemos recursos más que la cuota de las asociadas, y por eso es esencial el acompañamiento de otras entidades’, ponderó Tourn.

NORTE, en la figura de la periodista Florencia Martinez, recibió su distinción de mano de una de las integrantes de la Cámara. También lo hizo Fabriciano en nombre de la Fundación Urunday, Mónica Espinosa por Alfa Bussines y Remo Chiapello quien fue uno de los primeros que aposto a estas mujeres.

Tras ello, se realizó un panel de mujeres, algunas empresarias (las dueñas de Café Martínez y Plusmar, y la chaqueña Maruca Bogado, del rubro ganadero) y otras referentes de organizaciones como ONU Mujeres, además de la directora del Banco Provincia de Corrientes. Además Mauro Flores presento “Destino Chaco”.