Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/183090
Es el sucesor de Scaglia por los próximos dos años

Martín Giménez es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia llevó a cabo anoche su Asamblea General Ordinaria. A las 20.30, en el Salón “Belgrano” de Perón nº 111, se puso a consideración el Balance General y la Memoria del Ejercicio 2019, y se renovó la mitad de los miembros del Consejo Directivo.

Tras dos años de gestión, Ernesto Scaglia dejó la presidencia, y traspasó la conducción a su sucesor, Martín Giménez.

cam6.jpg
Ernesto Scaglia junto a su sucesor, Martín Giménez.

“Renovamos en un momento

difícil que suma más de un año”

La Cámara de Comercio capitalina efectuó anoche su asamblea para renovar la mitad de su Consejo Directivo y entre los cargos que se elegía estaba el de presidente. Como lo adelantara NORTE, Scaglia no tenía intenciones de asumir un nuevo mandato al frente de la entidad.

cam5.jpg
“Cuando cambiamos de presidente o de gobernador, el que llega no puede empezar desde cero porque todo lo anterior está mal. Eso no ocurrió ni en la Cámara de Comercio, ni en Federación Económica”, expresó el presidente saliente, Ernesto Scaglia.

“Vamos dando lugar a la nueva generación que viene trabajando, no desde esta gestión, sino desde la que comandaba Alfredo González. La intención es la formar nuevos dirigentes para nutrir no solo a la Cámara de Comercio de Resistencia, sino que también puedan ser una opción para la Federación Económica o la CAME”, dijo el presidente saliente a Radio Universidad.

 Dentro de la dinámica que se presenta para el nuevo responsable del agrupamiento empresarial y en un contexto económico adverso, Scaglia consideró que sus dos años como presidente fueron positivos. “Hay un desgaste natural del diario trajín de escuchar asociados, de gestionar, pero reconfortado por el acompañamiento de quienes componen la Cámara de Comercio. Nos tocó un momento difícil del comercio, y las pymes venimos de un crisis que lleva más de un año. Eso se refleja con la caída en las ventas que padecemos desde abril del año pasado”, describió.

 El escenario desfavorable se reflejó también en que las expectativas que contaba como dirigente debieron reformularse y enfocarse plenamente en el trabajo. “Siempre dijimos que aseguramos la gestión y no el resultado. Muchas veces uno golpea puertas, asiste a reuniones y no alcanza lo que está buscando, hay un esfuerzo muy grande de nuestra dirigencia para hacer entender al funcionario o gobernante la realidad de las pymes”, comentó.

 

Decisiones inconsultas

El presidente saliente pidió valorar el rol del empresariado pyme en una actualidad complicada y lamentó algunas medidas que hacen que el horizonte se vea aún más sombrío. “Hacemos mucho esfuerzo por mantener los puestos de trabajo, pagar impuestos, y todo lo necesario para abrir las puertas cada día. Generamos actividad económica en la provincia y en el país, por eso nos duelen estas decisiones inconsultas que nos perjudican sobremanera”, señaló, en alusión al hecho de que las pymes quedaron dentro del lote de sectores cuyos Fondos Comunes de Inversión fueron “reperfilados”  para el pago de sus acreencias.

“Hay muchas empresas que precisan esos  fondos para pagar salarios e impuestos”, expresó. Finalmente, exhortó a la dirigencia política a imitar el camino que se toma desde lo empresarial en lo que hace a la ejecución de proyectos que tengan sustentabilidad en el tiempo sin importar sus intérpretes.

 

La asamblea 

La asamblea ordinaria inició pasadas las 20.30 con un buen marco de socios. Tras analizar Memoria y Balance, se dio paso a la aprobación de las nuevas autoridades del Consejo Directivo, que renovó así la mitad de sus integrantes.