Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181976
DESDE MAÑANA Y DURANTE TRES JORNADAS

Calidad y adaptabilidad se destacan en la 90º Exposición de Ganadería en Resistencia

Por el calendario electoral del domingo, las ventas se concentrarán el sábado 10 después del mediodía. El acto inaugural está previsto para el mismo día, desde las 10.

Con destacada calidad genética y la importante participación de reproductores provenientes de zona sucia, la Sociedad Rural del Chaco comienza a vivir desde hoy la 90º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios. Durante los días 8, 9 y 10 de agosto, el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear en Resistencia, será el escenario de la muestra, que producto del calendario electoral del día domingo concentrará sus ventas el sábado 10. 

Con destacada calidad genética y la importante participación de reproductores provenientes de zona sucia, la Sociedad Rural del Chaco vive la 90º Exposición Nacional de Ganadería.

Tras el acto inaugural previsto para este sábado desde las 10, las ventas de toros, vaquillas y equinos se desarrollarán desde las 13; mientras que ovinos y caprinos se subastarán desde las 17, todo esto a cargo del equipo de la firma consignataria Frey Haciendas. Estarán presente las siguientes razas: Brangus, Brahman, Braford, Sanga, Santa Gertrudis, San Ignacio, Limousin, Charolais, Cuarto de Milla, Percheron, Boer, Dorper, Dorper White, Angora y Hampshire Down, más aves de corral.

Actividades en ganadería

Esta muestra, que comenzó en el año 1929 por impulso de la Sociedad Rural del Chaco para ayudar al productor a mostrar su producción, comenzará el día jueves 8 con la jura de admisión de bovinos a las 8, continuando con la admisión de equinos a las 14.

Yegua montada de Haras Los Leones de Estancia del Rey SA luce su genética en el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear.

En tanto, la admisión de ganado menor tendrá lugar el viernes 9 a las 8. Ese mismo día se llevarán a cabo las juras de clasificación desde las 8, en bovinos; a las 10 de equinos y finalmente a las 14 se clasificará ganado menor.

Más de 100 expositores

Por su parte, Industria, Comercio y Servicios, organizada por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Chaco, contará con más de 100 expositores de instituciones públicas y privadas que acompañan cada año esta Expo Rural, además de pequeños productores y emprendedores de distintos rubros, como artesanías, artículos rurales y una interesante oferta gastronómica.

Con el fin de promover e impulsar la producción local, en estos rubros se propuso hace algunos años la apertura a nuevos emprendimientos, invitando a todos aquellos que tengan algo para aportar localmente a la muestra que crece en cada edición, como así también se incrementa el público generando un importante intercambio entre el expositor y el visitante.

Ganado caprino de Cabaña El Silencio, de Carlos Darío Wakulicz, presentes en la muestra de Resistencia.

La feria “Compremos lo nuestro”, organizada por la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo del Gobierno del Chaco estará también presente en esta Expo. En la misma participarán más de 60 emprendedores y emprendedoras de distintos rubros entre los que se destaca las artesanías en madera y cerámica; marroquinería; panificados; cervezas artesanales, dulces y conservas, pinturas y textil.

Agenda bailable

Cayendo la tarde del viernes a partir de las 19 actuarán el jueves “Los Hijos del Chamamé” y “Emiliano Cardozo y los Cardocitos, brindando un espectáculo chamamecero para todos aquellos que disfrutan esta música. Además, a partir de las 19 y prometiendo como siempre un espectáculo musical de calidad, el evento contará con la presencia del chaqueño Alan Guillén y Los de Mailin, cubriendo la oferta folclórica. También cerrará la noche con música tropical de la mano de Que Suene Cumbia y la exitosa banda chaqueña de cumbia Viento Norte.