La madre de la niña A.A pidió declarar y analizan la pista de un nombre escrito en su mano
El fiscal Jorge Cáceres Olivera informó a NORTE que la madre de la menor hallada en un basural declaraba en lo que resta de la jornada y mañana lo hará el padre. En tanto, la Fiscalía analiza si el nombre que la pequeña tenía escrito en una de sus manos responde a alguien del entorno familiar y con el hecho aberrante.
“Hoy a la mañana se la citó a la madre para designar un abogado defensor y va a prestar declaración como imputada. Hoy recibimos un llamado en el cual ella dijo que quiere presentarse espontáneamente para declarar, se la invitó para que venga a la unidad fiscal y vamos a ver que tiene para decir”, indicó Cáceres Olivera en la entrevista con NORTE esta tarde.
Asimismo, el fiscal de la causa precisó que ambos padres siguen detenidos por considerar que ocultan información sobre la desaparición de su hija. El papá se encuentra alojado en una dependencia del interior provincial y mañana también será trasladado a la Fiscalía para designar un abogado defensor. Mientras que la madre se encuentra alojada en una de las dependencias destinadas a internas mujeres.

“No descartamos ninguna hipótesis y el posible ajuste de cuentas o algún inconveniente con este grupo familiar es la hipótesis que más fuerte está sonando con los elementos que tenemos hasta el momento”, afirmó Cáceres Olivera.
En cuanto a las tareas que hacen a la investigación, el fiscal aclaro que por estas horas siguen tomando declaración testimonial a vecinos de la zona y personas del entorno familiar en la Comisaría Séptima. Estamos tratando de dar con el autor o los autores de este hecho aberrante y estamos poniendo todo el personal posible para lograr su aprehensión. Ahora están tomando declaraciones testimoniales en la Comisaría Séptima para poder confirmar las declaraciones que fueron esgrimidas inicialmente”, indicó.
UN NOMBRE, LA PISTA MÁS FUERTE
La niña A.A fue raptada el sábado y ayer fue encontrada en un monte sobre la avenida Mac Lean al 4.500 de Resistencia. La presencia de la niña fue advertida por dos nenes que estaban jugando en la zona quienes inmediatamente dieron aviso a sus padres y luego se dio aviso a la Policía.
En una de sus manos, la menor tenía inscripto un nombre que ahora surge como una de las pistas más firmes de la causa. “Se está abocando el personal policial para ver si ese nombre corresponde a alguien del círculo íntimo de la familia, algún conocido o allegado”, anticipó y aclaró “esto va air saliendo a medida de que se vayan tomando las testimoniales a todas las personas. Inclusive se está realizando un sondeo vecinal por el equipo interdisciplinario del Poder Judicial para ver si pueden obtener datos de interés.
También se analizan cámaras de videovigilancia, a fin de poder cotejar imágenes con los datos aportados por los testigos, de que a la nena se la llevó un sujeto en moto color bordó, con el casco colocado y lentes.










