Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181205

Jubilados padecen largas esperas para trámites o cobros en el banco Santander

Desde la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados -filial Chaco-, Toribio Navarro advirtió ayer que los jubilados siguen siendo sometidos a largas colas de espera para realizar el trámite o cobrar en el banco Santander Río. Es una consecuencia de la decisión que tomó Anses en marzo pasado, de poner en marcha un amplio proceso de traslado de centro de pago del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) a la entidad privada.

“Hablamos con el gerente regional de la Anses, Sergio Almirón y nos dijo que la sangre no llegaría al río. Pero parece que quieren que muera gente en la puerta del banco, porque esto no tiene una solución”, alertó Navarro en diálogo con NORTE.

Según recordó, al fundamentar la medida, desde Anses indicaron que tenía como objetivo “mejorar la atención a jubilados”, lo que finalmente no se plasma en los hechos.

“El NBCH tiene debilidades, pero tiene una estructura para atendernos, por lo menos podemos estar sentados”, marcó, a la vez que resaltó que el banco chaqueño tiene sucursales en toda la provincia, algo que no ocurre con el Santander, lo que obliga a mucha gente a trasladarse hacia las localidades donde hay centros de pago.

Hoy, en la sucursal de avenida 25 de mayo 1335, desde bien temprano se formó una extensa cola de personas mayores y madres con niños que aguardaron horas para cobrar o para hacer el trámite de admisión.

Según datos de la entidad chaqueña, el traspaso al Santander fue de unos 6000 clientes, algunos del interior, que tienen que hacer la gestión de tarjetas acá. “Nuestra preocupación es la actitud que tomaron ante este tema los diputados y senadores nacionales, que fue nula”, lamentó y recordó que en el Chaco hay 94 mil jubilados.