Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179753

La madre de la beba maltratada en una guardería dijo que ‘estuvo en riesgo su vida‘

La madre de la beba que fue maltratada en una guardería platense por una maestra remarcó que ‘estuvo en riesgo su vida‘, ya que pasó alrededor de ‘cuatro horas con la cara tapada‘.

Carolina también señaló que el caso de su hija, llamada Pilar, que tenía cuatro meses de vida cuando ocurrió el episodio filmado en agosto del año pasado, ‘no fue aislado‘ en la guardería denunciada, al advertir que ‘por lo menos otros cinco bebés sufrieron maltrato‘.

En rueda de prensa, la mujer, médica de profesión, aseguró que sintió ‘mucho dolor e impotencia‘ cuando vio el video, al que accedió la semana pasada, mientras manifestó su deseo de que el juez cambié la carátula de ‘lesiones leves‘ a ‘tentativa de homicidio‘.

Acompañada de su esposo y padre de la nena, Juan Manuel, Carolina contó que realizó la denuncia en agosto pasado cuando le entregaron a su hija con la cara enrojecida, con poca expresión y con los brazos con marcas de sujeción y de uñas.

Luego de hacer la denuncia en la Policía y que se comprobaran las lesiones, le pidieron que no se acerque al jardín durante diez días para completar una serie de tareas investigativas.
Una vez que se presentaron en el establecimiento, la directora les dijo que no tenía conocimiento de ‘lo que había pasado‘.

‘Yo creo que no tuvo dimensión de lo ocurrido hasta que vio el video‘, consideró Carolina.
De todas maneras, la mamá de la beba sostuvo que es ‘imposible‘ que el resto de los docentes no hayan escuchado su llanto.

En cuanto a la actualidad de la niña, aseguró que ‘está bien y ahora es una beba feliz y cuidada‘.

El hecho

Ocurrió en la guardería platense "Aventuras en Pañales" y los hechos que fueron denunciados el viernes pasado por la mamá de la pequeña. 

Este miércoles se dieron a conocer los videos de las cámaras de seguridad que muestran cómo una maestra jardinera ataca brutalmente a una pequeña de 4 meses. El pasado viernes, una madre realizó la denuncia a través de las redes sociales donde relató que su hija fue víctima de golpes, malos tratos y otras agresiones. La filmación quedó incorporada a la denuncia. 

Se trata de un espantoso caso de violencia que se vivió en una jardín maternal de nuestra ciudad. Carolina Penzi decidió denunciar públicamente a una ex docente de la institución, a través de una publicación que realizó en Facebook, allí contó los ataques de los que fue víctima cuando concurría a la guardería “Aventuras en Pañales”, ubicado en 40 entre 8 y 9.  

“Ayer, después de siete meses de angustia me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en el que se vé como maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses”. Comenzó el posteo. “Me la devolvieron con lesiones en el brazo y en la cara”, relata la madre. 

“Es muy cruel y doloroso para mi ver como la sacudió bruscamente, como la sujeto de los brazos con violencia, cómo la revoleó varias veces golpeando su cuerpito contra el huevito y como en un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara “, continúa Carolina. 

En su descargó, la mujer arremetió contra la institución asegurando que: “Este maltrato se vio a lo largo de cuatro horas y nadie hizo nada, nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebés inofensivos”. 

En tanto que la agresora habría dejado de trabajar en el jardín de infantes desde el año 2018, informaron fuentes consultadas al medio 0221, al poco tiempo que se produjeron las agresiones. Sin embargo, Carolina busca respuestas y justicia. Los videos, que se difundieron en las últimas horas de este lunes, fueron incorporados a la causa.