Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Satisfacción de productores del sudoeste por la aprobación del crédito

Diputados aprobó 1.900 millones de pesos para comenzar a reconstruir una provincia que padeció las intensas lluvias, que cayeron durante el primer semestre.

GENERAL PINEDO (Agencia) -Productores de Charata, Mesón de Fierro y Hermoso Campo entre otras zonas del sudoeste estuvieron en Pinedo donde agradecieron el acompañamiento del intendente, Juan Antonio Reschini en la aprobación del crédito que permitirá palear la situación de catástrofe que dejaron las inundaciones en gran parte de la provincia. 

PRODUCTORES-3-(2).jpg
Más de 50 productores de la zona del sudoeste chaqueño se reunieron esta semana con diputados.

Durante esta semana, la Cámara de Diputados aprobó un crédito por 1.900 millones de pesos para comenzar a reconstruir una provincia que padeció las intensas lluvias, que cayeron durante el primer semestre. Estos recursos permitirán, entre otras cosas, concretar obras, comprar maquinaria y ayudar a los productores o comerciantes afectados por las inundaciones.

Reschini valoró el trabajo realizado por productores con algunas entidades relacionadas con el campo. “Se viene trabajando desde semanas atrás para que la legislatura contemple la situación de municipios, donde además hay pequeños, medianos y grandes productores que son los que motorizan la economía de la provincia”, comentó al momento que lamentó que las inundaciones hayan perjudicado a un amplio sector de la producción primaria, “ellos son los que generan el 90 por ciento de la producción del Chaco y quienes generan mano de obra”, dijo.

“La economía de nuestra provincia está basada en la producción agropecuaria y ganadera por eso nos pusimos alado de los productores para que la Cámara de Diputados pueda hacer una reunión exclusivamente con productores. Personalmente solicite a diputados de ambos bloques para que se haga una reunión exclusiva con productores del sudoeste”, expresó el jefe comunal pinedense.

En este marco, Reschini valoró “el aguante” de los productores que se quedaron hasta altas horas de la noche. “Con satisfacción podemos decir que la gestión no fue en vano. Le dije a algunos diputados que hay que valorar el esfuerzo que hicieron en recorrer tantos kilómetros para defender a todos los productores inundados”. 

El crédito

Cabe recordar que se buscó modificar el proyecto de los 1500 millones que se transformaron en una ley concreta de crédito por 1900 millones de pesos. 400 millones saldrán del FFRI, unos 500 millones se destinarán a municipios y otros 400 millones serán usados para subsidios a productores. Otros 400 millones de pesos permitirán ofrecer créditos y 200 millones ayudarán a las pymes.

La unión hace la fuerza

GENERAL PINEDO (Agencia) -Uno de los productores de Mesón de Fierro, el señor Hugo Guerrero indicó que; “esta larga jornada fue todo un éxito ya que estuvimos todos juntos y sabiendo que la unión hace la fuerza pudimos obtener una respuesta positiva”, dijo Guerrero quien agradeció el acompañamiento del intendente de Pinedo.

Para finalizar, el arquitecto Fabricio Simoncini, presidente del consorcio Fernando Gutierrez y el señor Luis Costa de la Secretaría de Federación Agraria de Hermoso Campo expresaron su agradecimiento al intendente de Pinedo, Juan Reschini. “Fue el único intendente del sudoeste que participó junto a productores y a Federación. También estuvo el consorcio caminero de Hermoso Campo”, comentó y recordó que “fueron muchas horas de espera” hasta que se aprobó la ley.

Más de Productores+ Ver todas
Te puede interesar