Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178787

Hasta que no baje el agua es imposible realizar trabajos sobre la Ruta 89

El video de un automóvil que cayó en un bache, a metros del puente Bailey, sobre la Ruta 89 se hizo viral, y generó más preocupaciones por el estado de la ruta.

CHARATA (Agencia) Hace más de 30 días, que se lleva adelante un control con restricciones diarias, justamente por esta situación. Por el momento, se señalizó el lugar, pero las obras para reparar este y otros baches más se complican por el agua que aún está en la calzada y banquinas.

El agua sobre la ruta y la falta de banquina hacen que por el momento no se puedan tapar los baches que se van generando

Con 60 centímetros de profundidad, y cubierto de agua, el largo bache, sorprendió a un automovilista que quedó con parte de su auto “clavado”, en este sector casi céntrico de la Ruta 89, entre Capdevila y Pinedo, a metros del puente Bailey.

“En los videos se pudo apreciar la situación, y están las pruebas de por qué tomamos las decisiones que tomamos, y que muchas veces la gente no comprende. Lo hacemos para preservar la seguridad y la vida de la gente”, señaló la comisario Paola Martínez, de la Policía Caminera.

Cabe recordar que hay restricción de circulación de 17 a 8, todos los días, y que en varias ocasiones se restringió el tránsito pesado, para evitar accidentes o seguir empeorando la situación.

El agua está sobre la ruta hace tiempo, y esto dificulta las obras de reparación. Además no hay banquinas para que se puedan mover las máquinas. Mientras, continúan los controles y señalizan los sectores más complicados.