Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178496

Brote de herpes genital en 1.000 personas que fueron al festival Coachella

Más de mil asistentes al festival musical Coachella están siendo tratados contra el herpes genital, según informaron las autoridades de salud del estado de California.

Los centros médicos de la ciudad de Indio, en el estado de California, así como en los alrededores de Los Ángeles, San Diego y Orange, donde residen muchos de los fanáticos del festival, precisaron que hubo casi mil casos de contagio del herpes genital.

Foto de archivo, festival Coachella. (Foto: Google)

Según las autoridades de California, cada día se han diagnosticado unos 250 casos de herpes genital, mientras que normalmente en la zona se detectan unos 12 casos por jornada.

Los contagios de esta enfermedad de transmisión sexual han aumentado sustancialmente durante los días en los que se celebró el festival en los aledaños del valle de Indio.

¿Qué es el festival Coachella?

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley (en inglés Coachella Valley Music and Arts Festival, también conocido simplemente como Coachella Festival) es un gran festival de música que se desarrolla durante tres días en la última semana del mes de abril (dos días hasta la edición de 2007) y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos.

En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, pop, hip hop y electrónica entre otros.

El festival es conocido (además de su música), por la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70.

A él acuden gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos, desde estrellas del pop y del cine, hasta los famosos ángeles de Victoria's Secret.