Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178307

Comenzó el operativo de evacuación en El Palmar

Con la llegada de gomones y lanchas, del Ejército comenzó el trabajo de evacuación en la zona de El Palmar, donde también llegó personal de Secheep.

CHARATA (Agencia) Se habilitaron tres comedores en diferentes puntos de Pinedo. En Mesón de Fierro se está construyendo un muro de contención por las aguas que bajan a esa zona.

El Ejército y bomberos, trabajaran de forma coordinada, junto a Defensa Civil, para realizar las evacuaciones en las zonas más complicadas del Departamento 12 de octubre

Si bien, el día sábado se había logrado evacuar a 46 personas en la zona de El Palmar, que fueron resguardadas en la escuela e iglesia evangélica del lugar, el acceso se tornó imposible, incluso para los camiones del Ejército.

En la mañana del martes llegaron gomones y lanchas para poder llegar a ese lugar y otros sectores complicados de la zona rural, donde desde la madrugada está trabajando personal militar. El trabajo lo realiza bomberos voluntarios, coordinado con Defensa Civil.

La presencia de transporte de agua es fundamental, ya que hay sectores donde ni con los camiones el Ejército se puede ingresar.

Por otra parte, desde las 12.30 se habilitaran tres comedores en Pinedo viejo (escuela 39), en Barrio Impenetrable (salón comunitario), y en Barrio Sarmiento (salón comunitario). Será por el tiempo necesario, durante la emergencia. Solo se pide llevar cubiertos a las personas que asistan.

Además, el municipio está entregando en forma gratuita agua potable, y arena (todo, en este caso se retira en el obrador municipal, en calle 3 esquina 2. Para la arena deberán llevar bolsas.).

Mesón de Fierro están realizando un muro de contención en el cuadrante norte, para desviar el curso del agua que llega de zonas como Pinedo y Charata.