Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177169
Segunda del Regional de rugby

Los canarios bien arriba y Regatas cantó victoria

Curne conservó la punta y comparte el puesto con Taraguy en el Regional de rugby.

Por la segunda fecha, haciendo de local en su predio de Monte Alto, los canarios vencieron a Aguará de Formosa por 31 a 15 (primer tiempo 19 a 3) y siguen en la cima. Por su parte, Regatas Resistencia, en su cancha de la Isla del Río Negro, superó a Capri de Posadas 31 a 10 (parcial 10 a 5). 

Camilo Schanton, tuvo una destacada producción en el triunfo de los canarios frente a Aguará de Formosa.

La persistente llovizna y el campo pesado a la hora del inicio del encuentro cambio lo planeado por los técnicos de ambos equipos. El local intentó atacar con los backs en las pelotas que tuvo pero con imprecisiones en los pases y desplazamientos lentos. A los 8´ se produjo la primera alegría para los seguidores de los remeros después de un scrum ganado sobre un lateral, apertura rápida de Sebastián Ojeda y el apertura Pablo Fogliatti puso un kict preciso quirúrgico a las manos del wing, Ezequiel Martínez, que corrió unos metros y apoyó cerca de la  banderita Luciano Altabe elevando a gol 7 a 0.

Capri comenzó a trabajar con los forwards en el juego corto y apretó en la marca impidiendo salidas rápidas al rival que desafió al tiempo y estado del campo de juego. Así, los misioneros llegaron a campo local cuando se registró un scrum y empujaron todos ocasionándose desprendimiento y try de Nicolás Palaguerra entre una maraña de forwards, pero malograron la conversión 7 a 5 el marcador para el local.

El juego se plantó en el medio con mucha marca y roces imposibilitando el juego abierto. También  emplearon los kict tácticos buscando errores que los cometió Capri a los 18´ cerca del medio  al existir un penal y Altabe lo concretó poniendo 10 a 5 para el  local. El resto del juego fue un ida y vuelta donde la pelota se prestaban pero sin llevar peligro, salvo algunas situaciones que fueron bien contenidas hasta llegar al final de la etapa manteniendo el 10 a 5.  

Gonzalo Aguiar se impone en el line en una jugada protagonizada por los remeros y los misioneros.

En el complemento, Regatas tuvo la  iniciativa, controló bien las pelotas obtenidas en las posiciones fijas dándole más dinámica a su juego. Así a los 4´ luego de un line y maul cerca del ingol visitante los remeros empujaron todo y fue Lucas Harispe quien apoyó y Altabe elevó a gol y se alejó en el marcador 17 a 5. Esa diferencia le dio confianza al local y siguió jugando con los backs en todas las pelotas obtenidas y así a los 12´ la desplazan hacia un lateral para sorprender los dos centros por el medio al pisar para adentro entre Guido Sacchi y Rodrigo Camacho, recibió asistencia de este cuando venía tocando sirena y esquivando marcadores para llegar al ingol y apoyar bajo de los palos. Altabe aseguró y Regatas se alejó en el marcador 24 a 5 .

Poca reacción hubo del quipo misionero, muy leal en su juego y así a los 22´ acorralaron a los remeros en su campo en una serie de  fases cortas  y fue Daniel Insaurralde el que apoyó malogrando la conversión. El juego no cambió mucho, Regatas quiso más, siguió con los forwards sobre el ingol varios scrum y caída de los defensores que el árbitro Federico Solari no dudó y cobró try penal en la tercera ocasión. Y fue el final en un partido entretenido que agradó a los presentes.

Síntesis

Regatas (10) 31: Hugo Acosta 15´s.t. G. Deriú), Joaquín Gómez (s.t. Cabrera) y Sergio Aguilera Cháve (28´s.t. L. Salas); Franco Vianello y Gonzalo Aguiar (23´s.t. R.Martín); Sergio Sandoval, Lucas Harispe  y Fernando López; Sebastián Ojeda y Pablo Fogliatti (s.t. F. Michán); Ezequiel Martínez, Guido Sacchi, Rodrigo Camacho, Luciano Altabe y Gastón Vidondo. Head Coach Alberto Alvarez.

Capri (5) (10): Paul Echeverría, Daniel Insaurralde y José Vaz; Guillermo Rodriguez y Martín Halty; Nicolás Palaguerra, Santiago Horrisberger y Alejandro Romero; Leonardo Fernández y Sebastián Falero, Joaquín Daviña, Carlos Amarilla, Manuel Benítez, Matías Falero y Fernando Tejerdo. Head Coach Gustavo Maciel. Técnico, Gustavo Candia.

Marcado primer tiempo: 8´gol de L. Altabe por try de E. Martínez (R); 13´try de N. Palaguerra(C); 27´penal de L. Altabe (R). S.T. 4´gol de L. Altabe por try de L. Harispe (R); 12´gol de L. Altabe por try de R. Camacho(R); 22´try de D. Insaurralde (C); 34´try penal.

Cancha: Regatas Resistencia

Arbitro: Federico Solari

Posiciones

1º Taraguy 8. 2º Curne 8. 3º Sixty 6. 4º San Patricio 6. 5º Regatas 4. 6º Aranduroga 2. 7º Capri 1. 8º Aguará 0.

Próxima fecha: Aguará – Taraguy; Sixty-curne: Capri-San Patricio; Aranduroga-Regatas Resistencia.

Notas Relacionadas