Argelia: Bouteflika llegó en medio de masivas protestas
Argel, 10 (Reuters) - El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, aterrizó el domingo en el país, dijo la estación Ennahar TV, tras pasar dos semanas en un hospital suizo en momentos en que crecen las manifestaciones a nivel local en la mayor amenaza a su mandato de 20 años.
Un avión del Gobierno argelino que transportaba al mandatario llegó al aeropuerto militar de Boufarik, al suroeste de la capital. Decenas de miles de argelinos de todas las clases sociales protestan en las últimas tres semanas en contra de la decisión de Bouteflika de presentarse en las elecciones de abril.

En la indicación más clara hasta el momento de que los generales están a favor de ellos, el jefe del Estado Mayor afirmó que los militares y la gente tenían una visión común sobre el futuro, informó la tv estatal. El teniente general Gaed Salah no mencionó las manifestaciones.
El partido gobernante FLN pidió a todas las partes a trabajar juntas para poner fin a la crisis política, dijo Ennahar TV. Quiere la reconciliación nacional y preservar la seguridad y la estabilidad del país, aseguró. Sin embargo, no hay señales de que los argelinos estén preparados para atender ese pedido después de rechazar la oferta de Bouteflika de limitar su mandato tras la elección.
El domingo, miles de personas salieron a las calles de la capital ondeando la bandera del país y gritando: “Bouteflika, no habrá quinto mandato”. Muchas tiendas en Argelia estuvieron cerradas y residentes afirmaron que los servicios de trenes habían sido suspendidos.
Temas en esta nota

Se confirmó cuándo llega Irán y un rival de Argentina afronta un duro amistoso

Argelia, el primer rival de Argentina en el Mundial, debutó con una goleada
Copa Africana

Fue rechazada por Francia y ganó una medalla de oro representando a Argelia
Juegos Olímpicos

Murió un futbolista de 17 años tras recibir una patada en pleno partido
Argelia










