Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176615

ChacoTex: el mundo de la moda mira con buenos ojos a los productores chaqueños

Se realizó una nueva edición de Chaco Tex, encuentro de diseño, moda y cultura, a través del cual el Gobierno Provincial propuso potenciar y fortalecer el sector textil a nivel regional, ofreciendo seminarios, salón de exposiciones y desfiles de moda.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura del evento. “Chacotex es parte de nuestra decisión de convertir al Chaco en un epicentro regional, con el claro objetivo de generar emprendimientos que impulsen la integración de la cadena textil e indumentaria en la provincia”, sostuvo el gobernador, al tiempo que destacó la organización del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios para llevar adelante la tercera edición de este evento “que impulsa al Chaco como polo productivo e industrial, pero sobre todo innovador”.


El evento buscó propiciar las relaciones de intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la región. El gobernador subrayó la importancia de promover este tipo de eventos que buscan apuntalar al sector textil en la provincia y al fortalecimiento del valor agregado en origen.

“Nos tocaron años muy difíciles para el sector, pero nos mueven convicciones profundas”, ponderó Peppo y destacó que en Chaco “producimos las materias primas, tenemos un importante sector desmotador, proyectos de hilandería, la fabricación de tela de denim en Puerto Tirol y los recursos humanos tanto en diseño como confección. Es decir que poder integrar una cadena de valor es un objetivo posible”.

ChacoTex sirve para apostar al desarrollo de la industria del diseño en la región.


Peppo recordó que “en octubre del 2017 concretábamos un importante Encuentro Internacional en Sáenz Peña vinculado a la producción del algodón y eso nos permitió sentar importantes bases que hoy nos encuentran con consensos importantes sobre el desarrollo productivo”.

Y ratificó que “con Chacotex apostamos al último eslabón de la cadena que es el diseño y la confección, con la presencia de provincias vecinas e importantes actores del sector, con una marca colectiva como es Chacú y trabajando para que podamos consolidar un sector que genere inversión y empleo”.

Notas Relacionadas