Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176548

“El partido del domingo en Tucumán es clave”

Sarmiento apuesta al Pentagonal. Lo dijo Marcos Fernández, volante del “Decano”, de cara al choque ante San Jorge por el Octogonal del Fe­deral A. “Dependemos de nosotros”, explicó el zurdo.

Marcos Fernández.jpg
Marcos Fernández y su zurda. Sarmiento visita el domingo a San Jorge de Tucumán.

El volante de Sarmiento, Marcos Fernández, señaló que “el partido del domingo en Tucumán es clave”, haciendo referencia al choque que se viene, válido por la quinta fecha del Octogonal B del torneo Federal A de fútbol. Fernández es uno de los valores importantes del “decano” en esta temporada.

El interno izquierdo viene de racha en cuanto a los goles, ya que en la primera fecha anotó ante For Ever en el clásico (1-1) con un buen remate cruzado; y también la metió de tiro libre en el triunfo de la tercera jornada por 2 a 1 ante Boca Unidos en Corrientes.

Todos los equipos de esta zona estamos muy parejos, lo bueno para nosotros es que no dependemos de nadie, si hacemos bien las cosas tenemos la chance de clasificar. Dependemos de nosotros. Por eso creo que el partido del domingo en Tucumán es clave”, indicó el mediocampista pensando en el partido que se jugará en el estadio Ángel Pascual Sáez de la localidad de San Andrés, a sólo 10 Km. de San Miguel de Tucumán.

“Fue duro contra Huracán Las Heras. Ellos vinieron a jugar y tuvieron sus chances, pero por suerte lo pudimos sacar adelante y ganamos. Nuestra idea es tratar de clasificar antes de la última fecha. Por eso digo que es clave ganar en Tucumán y después tratar de sellar todo en casa, dependiendo de cómo se den los otros resultados”, dijo Fernández.

EL EQUIPO

El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, definirá en la práctica de esta tarde el equipo que el domingo, a las 17, jugará ante San Jorge. Es un hecho el retorno de Brian Berlo, que ya cumplió su sanción tras su expulsión ante Boca Unidos en Corrientes, y jugará como primer zaguero central en lugar de Federico León.

En principio sería la única variante, tomando como referencia el triunfo ante Huracán Las Heras. Juan Ignacio Carrera; Emanuel Córdoba, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Matías Quiroga es el 11 que se perfila para jugar en tierras tucumanas.

Tras la práctica del miércoles por la tarde, Sarmiento volverá a entrenar este jueves por la mañana y luego emprenderá el viaje a Tucumán de cara al choque del domingo con San Jorge. Después del partido ante los tucumanos, Sarmiento recibirá en la sexta jornada a Deportivo Maipú de Mendoza y completará el Octogonal ante el hoy líder Estudiantes en Río Cuarto.