Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176510

Vandalismo, robo y destrozos en establecimientos educativos

El director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda, lamentó la situación que se dio en diferentes escuelas, antes de la llegada de los alumnos a las clases.

SÁENZ PEÑA (Agencia) – En la EEP Nº 369 violentaron la puerta de los sanitarios y aulas. De allí  robaron siete inodoros, y vidrios de las ventanas. El director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda, lamentó la situación que se dio en diferentes establecimientos educativos antes de la llegada de los alumnos a las clases. 

Puertas rotas en el establecimiento educativo.

Durante los últimos días se incrementaron los casos de robos en establecimientos educativos en la ciudad termal, y localidades vecinas. En Sáenz Peña, una de las Escuelas elegidas en esta oportunidad fue en la EEP Nº 369, donde desconocidos ingresaron y luego de violentar la puerta de acceso a los sanitarios, robaron siete inodoros y de las aulas sustrajeron los vidrios de las ventanas. Además, robaron los cables del tendido de red para la conexión a internet.

“Tuvimos días en que las escuelas fueron víctimas de robos, y en el caso de la Escuela Nº 369, aunque parezca irrisorio, se robaron inodoros, vidrios de las ventanas de los salones de clases, y los cables del tendido de internet”, dijo.

Afirmó que esta situación es difícil de sobrellevar, teniendo en cuenta que dentro de pocos días los alumnos deben regresar a las aulas y “toda la buena predisposición se cae cuando se encuentran con una escuela que sufrió este tipo de hechos”.

Los desconocidos robaron siete inodoros y vidrios de las ventanas.

Aclaró que no fue el único establecimiento educativo que sufrió robos, y nombró que también sufrieron hechos vandálicos la EEP Nº 1069 del barrio Solidario, la Escuela Rural Nº 739 del Lote 9 de Avía Terai, entre otros establecimientos que sufrieron robos y destrozos durante los últimos días.

Ya se informó a las autoridades provinciales sobre la situación, y se evalúa la posibilidad de reponer todos los materiales antes del inicio de clases. “De igual manera volvemos a pedir la colaboración de la comunidad, porque muchos de los elementos que se llevan de establecimientos educativos y de domicilios particulares, vuelven a circular en la ciudad. Y siempre que hay un comprador, incentiva más a que estos hechos sucedan”, resaltó.

Por último manifestó que los bienes dentro de una Escuela “no es del director del establecimiento, ni del director regional ni del ministro. Es de toda la comunidad, y es un bien del Estado provincial que debe estar bien para toda la gente que asiste allí. Por ello todos podemos colaborar para que este tipo de hechos no sucedan” finalizó el director regional Rogelio Mosqueda.