Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176422

Ciberseguridad: recomendaciones sobe el uso de internet en dispositivos móviles

La seguridad informática está en la mirada especial de los investigadores ya que vienen incorporando nuevos equipos tecnológicos a fin de extraer todo tipo de evidencia de los dispositivos móviles.

La mayoría de los delitos ocurren a través de la navegación, donde el delincuente usa como medio el internet para captar a los chicos con la intención de someterlos sexualmente.

De manera tal la División Delitos Tecnológicos es una unidad dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, creada en el año 2015, donde el personal se aboca a la prevención, con una mirada especial y específica, realizando un acercamiento a toda la comunidad del todo el Chaco y a su vez, de todo el nordeste.

Cabe mencionar, que realiza una constante prevención en cuanto a la seguridad informática,  con respecto al uso de internet, donde se ha incorporado un dispositivo llamado U.F.E.T, que permite extraer evidencia digital desde los dispositivos móviles.

La mayoría de los delitos ocurren a través de la navegación, donde el delincuente usa como medio el internet para captar a los chicos con la intención de someterlos sexualmente, llevando a cabo acciones, o produciendo imágenes de abuso sexual infantil.

Como recomendación general a la comunidad, los padres, los docentes y educadores en general, es usar siempre contraseñas fuertes y seguras: siempre mayor a ocho dígitos, y no suministrar números telefónicos a los servicios de internet.

Tener siempre en cuenta que para que una página sea segura debe poseer el candado en color verde a la izquierda de la dirección de URL, y controlar que esa dirección no posea errores ortográficos, ya que eso implicaría que pueda ser víctima de algún fraude bancario, en otros delitos virtuales.

Asimismo, no conectarse a redes de wifi con servicio gratuito, como los que se brindan en aeropuertos o bares y espacios abiertos, en lo posible no loguearse desde el dispositivo móvil (celular) a cuentas desconocidas o poco frecuentada por los usuarios y ante cualquier duda, desvincularse inmediatamente de esa dirección y dar aviso a la policía más cercana a su domicilio o bien comunicarse con el Servicio de Emergencias 911.