Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175873
Liga Argentina de Básquet

Hindú Club expone su gran presente en la casa de Unión

Se jugará desde las 21 en el mítico “Ángel Malvicino”, y contará con el arbitraje de Javier Mendoza, Edgardo Corradini y Cristian Salguero.

Luego de sumar su novena victoria en fila en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Hindú Club visitará esta noche al siempre complicado Unión de Santa Fe. El partido se jugará desde las 21 en el mítico estadio “Ángel Malvicino”, y contará con el arbitraje de Javier Mendoza, Edgardo Corradini y Cristian Salguero, en tanto que Francisco Espigado será el comisionado técnico.

Martin2 corte.jpg

Reconfortado por su victoria en Armstrong el lunes pasado por 95-81, que le permitió estirar a nueve partidos su invicto además de mantenerse en la cima de la Conferencia Norte en soledad con 29 puntos, Hibdú Club tendrá esta noche una nueva presentación en Santa Fe.

Martin.jpg

En la ocasión el “Bólido Verde” buscará confirmar su buen presente en el “Ángel Malvicino”, donde se estará midiendo a Unión. Será la primera vez que se enfrenten en esta temporada por lo que el duelo entre ambos será una incógnita hasta que finalice el juego. Sustentado en una defensa agresiva y el desequilibrio de sus individualidades, los de Fernando Rivero irán por su décimo grito en fila.

Unión se encuentra en el lote de los terceros con 25,5 puntos y un récord de 4-6. Viene de caer ante Ameghino 98-91 y en su estadio y ante su público buscará volver a la victoria. En sus filas cuenta con hombres de experiencia en la categoría como el interno Alejandro Zilli y el alero Patricio Rodríguez, además de Sebastián Uranga (h), Gastón Marozzi y Matías Aristu quienes aportan un buen caudal de goles por juego. 

 

 

 

Emilio Ocampo a la ADC

Tras la asamblea de renovación de autoridades de la Asociación de Clubes de Básquet que se realizó en Buenos Aires, Emilio Ocampo fue elegido como sexto vocal. El dirigente de Hindú de Resistencia integrará la comisión directiva por el periodo 2019-2023.

Oca.jpg

De esta manera la nueva conducción que reeligió además a Fabián Borro como presidente, contará con un dirigente chaqueño en sus filas, producto del gran trabajo dirigencial e institucional del club de la calle Franklin, reconocido ahora por el ente que conduce el básquet nacional.

La Mesa Directiva se completa con Gerardo Montenegro (vicepresidente 1º), Eduardo Tassano (vice 2º), Domingo Robles (vice 3º), Néstor Chaves (Secretario), Andrés Pelussi (Tesorero), Juan Cavagliatto (Protesorero) y Santiago Losada (Prosecretario).

Hay que destacar que en dicho cónclave representó a Hindú el prosecretario Daniel Sánchez, ya que Ocampo se encuentra viajando con el plantel que está compitiendo en la Liga.