Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175790
Liga Argentina de Básquet

Deportivo Norte, la primera parada de Hindú Club

El partido se jugará a las 21.30 en la localidad santafesina de Armstrong. Pabblo Leyton, Alejandro Zanabone y Esteban Arévalo estarán a cargo de las acciones.

En el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Hindú Club visitará esta noche a Deportivo Norte. El partido se jugará a las 21.30 en la localidad de Armstrong y será arbitrado por Pablo Leyton, Alejandro Zanabone y Esteban Arévalo.

El miércoles a las 21 se medirá Unión de Santa Fe en el mítico estadio "Ángel Malvicino" de esa ciudad. Con ambos conjuntos santafesinos, el "bólido verde" será la primera vez que se cruce en esta temporada 18-19 de la categoría.

Pablo2.jpg

Serán otros dos duros exámenes que tendrán los dirigidos por Fernando Rivero, donde buscarán extender su racha ganadora que ya lleva ocho juegos victoriosos en forma consecutiva.

Los chaqueños marchan segundos en el Norte, con 27 puntos y un récord de 8-0 en esta Segunda Fase, detrás de San Isidro de San Francisco (Córdoba), que suma medio punto más y récord 7-1. 

Además, los verdes vienen de ganarle al campeón del Súper 4, Salta Basket; mientras que su primer rival de la gira, Deportivo Norte, está décimo con 20,5 unidades y récord 3-4, aunque en su casa siempre se potencia para convertirse en un rival de cuidado para cualquiera, más aún porque viene de caer ante Ameghino y buscará la recuperación.

Pasado este primer compromiso fuera de Resistencia, el miércoles ante los “tatengues” será otro duro desafío, porque Unión, con una campaña irregular, se ubica como quinto de la Conferencia con 24,5 puntos y 4-5, y frente a su público saldrá a buscar la victoria que lo acomode en los puestos de arriba.

Coach5.jpg

De esta manera Hindú se apresta para otros dos duros juegos de visitante, donde le ha ido muy bien en esta segunda fase, y con una dura defensa, un juego con muchas variantes y su conocida jerarquía individual, buscará prolongar su invicto en tierras santafesinas. s