Sin lluvias y con temperaturas máximas para tomar recaudos
Después del respiro que trajeron las lluvias del fin de semana el pronóstico indica que el termómetro superará los 30º c.

En la página web del Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico preveía ayer una máxima de 28ºC para este lunes y unos 32º el martes, con nubosidad en disminución.
Rangos de 21/27ºC el lunes pasarían a 22/33ºC el viernes, según el sitio Meteored.com.ar con nubosidad variable y predominio de días soleados hacia el fin de semana.
Otro pronóstico -Windguru.cz- indica que la temperatura mínima de 22ºC y máxima de 30ºC previstas para este domingo se incrementarían el viernes a 25ºC de mínima y 41º de máxima.
LOS RÍOS
En tanto prevalecen excedentes en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, sur de Chaco, aunque el Paraná en territorio argentino muestra niveles altos por el momento muestra caudales sin tendencia.
La situación hidrológica en general aporta relativa tranquilidad: el río Paraguay evoluciona hacia niveles normales y el Bermejo se encuentra con tendencia a la baja.

DESPUÉS
Para la segunda semana de febrero (del 7 al 13) el reporte quincenal del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una probabilidad baja de ocurrencia de precipitaciones.
Una probabilidad media de que las temperaturas máximas se hallen entre los 35 y los 40 °C en el Chaco Formosa, norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y norte de Corrientes a lo largo de todo el período pronosticado.