Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175718
Liga Argentina de Básquet

Contundente: Hindú ganó un partidazo y se sostiene bien arriba

El "bólido verde" supo controlar a un adversario de jerarquía en los momentos decisivos y terminó festejando ante Salta Básket por 71 a 62. De esta manera el elenco que dirige Fernando Rivero saltó a la primera colocación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y extendió a ocho su invicto de la Segunda Fase.

El goleador del juego fue Lisando Rasio con 20 puntos (más 12 rebotes y 3 asistencias); mientras que en los ganadores, el capitán Pablo Fernández convirtió 17 puntos (más 4 rebotes y 4 asistencias).

HS.jpg

En un comienzo de mucha paridad, los locales pudieron despegarse 12-5 con Montes y Fernández muy certeros. Pero la respuesta salteña no tardó en llegar a través de Gregorio Eseverri y Federico Mariani para terminar empatados en 14 el primer parcial.

Los dirigidos por Hiriart arrancaron mejor la segunda parte y primero empataron y luego pasaron 16-14. Pero apareció la mejor versión de Hindú con una dura defensa, Guaita y Valentine desequilibraron y los de Fernando Rivero se alejaron a 15 (37-22 con 1’ por jugar).

En el tercero se alternaron en la supremacía del juego repartiéndose errores y aciertos en un lapso de ritmo vertiginoso. En medio de ese desorden, los locales sacaron mejor parte con un Valentine encendido (jugó uno de sus mejores partidos en la temporada) y el aporte desde el banco se volvió a hacer notar para alejarse nuevamente a 10. Sobre el final, los "Infernales" lograron achicar la diferencia pero el “Bólido Verde” estaba mejor y lo mantenía a raya al adversario.

 

En el último cuarto la visita salió a vender cara su derrota y con los aciertos de Eseverri, Mariani y Rasio jugando en gran nivel lograron ponerse solo a tres, encendiendo las alarmas en Hindú, al que le costaba consolidar su juego.

Pero la jerarquía individual de los locales comenzó a jugar su rol y dos volcadas consecutivas de Valentine (7 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones), bien acompañado por Ferreyra, Montero y Guaita, levantaron a su equipo (y al público), sellando así una justa victoria, muy festejada por los jugadores y los espectadores.

Así Hindú estiró su invicto a ocho juegos y ahora se prepara para salir a la ruta y jugar en Armstrong y Santa Fe la semana próxima.

Coach4.jpg
Fernando Rivero, DT de Hindú Club.

Síntesis

Hindú 71 (14-37-52) Cequeira 2, Montes 5, Fernández 17, Guaita 9, Valentine 14 (FI) Ferreyra 7, Montero 9, Basualdo 2, Romero 6. DT: Fernando Rivero

Salta Básket 62 (14-25-44) Cajal 12, Mariani 12, Eseverri 10, Cutley 3, Rasio 20 (FI) Stucky 5, Dellavalle 0, Fernández 0. DT: Leandro Hiriart

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Raúl Lorenzo, Alberto Ponzo e Iván Huck   

Informe: Prensa Hindú Club

Mirá las estadísticas completas acá 

 

Posiciones 

Tabla.jpg