Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175587

La Policía Municipal de Asunción hará sus controles en bicicletas eléctricas

La Municipalidad de Asunción llevó a cabo el lanzamiento de la cuadrilla de Policía Municipal de Tránsito en bicicleta. Los agentes utilizarán bicicletas eléctricas, las cuales permiten un recorrido de 40 km de forma autónoma y a partir de esta experiencia, serán proporcionados más lugares para los ciclistas, según indicó el intendente Mario Ferreiro.

Por el momento, la cobertura será solamente por la bicisenda. Son aspirantes jóvenes que están en etapa de formación. A partir de esta experiencia, vamos a tener muchos más lugares para la utilización de bicicletas” sostuvo en comunicación con la 970 AM.

Señaló además que el trabajo que los nuevos agentes realizarán será de concienciación para que se respete ese espacio y que no aplicarán multas sino que darán aviso a superiores cuando existan las infracciones.
Ferreiro resaltó también que la bicicleta pasó a ser un nuevo sistema de transporte y que ya no es utilizado como algo recreativo nada más, por lo que decidieron la conformación del nuevo grupo de aspirantes.

La bicisenda Iturbe que abarca desde la zona de Quinta Avenida llega hasta la Plaza Uruguaya fue habilitada en diciembre pasado pero muy criticada por no haber sido terminada en el tiempo previsto y por contar con varios defectos, además de no ser respetada. Así también, por ser utilizada por los vehículos como estacionamiento.

Fuente: https://www.lanacion.com.py