Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/174208

Se ahogó un joven en pileta de un club en Santa Sylvina

Santa Sylvina (Agencia) - La tragedia irrumpió en la calurosa tarde de este domingo en el concurrido Club Deportivo Comercio de esta localidad, cuando un joven que se refrescaba murió ahogado en la pileta.

La situación causó enorme revuelo entre todas las personas presentes, sobre todo porque no hubo nadie en condiciones de poder auxiliarlo. 

La pileta del Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina. Foto archivo de NORTE.

Según la información dada a conocer por la policía local, el lamentable hecho ocurrió poco antes de las seis de la tarde y la víctima fue identificada como Franco Kopp, de 22 años.

Se desconocen los motivos por los cuales el muchacho sufrió el percance que llevó a su ahogamiento en el agua de la pileta, pero numerosos testimonios indicaron que en ese momento no había ningún personal de rescate.

Fue la propia gente la que sacó a Kopp del agua aunque no recibió maniobras de primeros auxilios ni resucitación, por lo que cuando llegó la ambulancia el médico que lo atendió ya lo recibió sin signos vitales.

Tomó intervención en el hecho la fiscal de investigaciones 1 Gisella Oñuk que ordenó que el cuerpo de la víctima fuera trasladado para la correspondiente autopsia en Villa Ángela.

Comunicado

Desde la institución se dio a conocer un comunicado en el que se explica el suceso: 

"Lamentamos el fallecimiento de un joven: Se constató en el hospital local, el fallecimiento de un joven de 23 años, luego de sufrir una descompensación en la pileta de nuestra Institución.

El lamentable echo sucedió cerca de las 17:30 hs. del domingo 16 de diciembre.

La muerte del joven oriundo de Santa Sylvina (cuya identidad se preserva por cuestiones legales) ocurrió en circuntancias que están siendo investigadas.

Al momento de notarse la situación por la que estaba atravesando, los guardavidas acudieron rápidamente para proporcionarle la correspondiente reanimación.

Seguidamente llegó la ambulancia donde los profesionales continuaron con los intentos pero finalmente no hubo nada que hacer.

Desde la Comisión Directiva lamentamos profundamente el fatal desenlace y nos ponemos a total disposición de la familia, a la cual acompañamos en este difícil momento".

Comisión Directiva Club Deportivo Comercio.