Día del Trabajo Social
Hoy se celebra el Día del Trabajo Social, fecha de suma relevancia para la profesión instituida desde el año 2012 por resolución de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPS) que nuclea a los profesionales de todo el país.

“Se definió transferir la celebración del 2 de julio al 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos en consonancia con el objetivo que tenemos como horizonte y como eje que atraviesa todas las intervenciones de la profesión, la efectivización y defensa de los derechos humanos”, manifestó la presidenta del Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, Karina Ojeda.
Señalando que “ésta es la mirada que tenemos que tener, por sobre el Trabajo Social hoy, más aún en el contexto actual donde vemos un retroceso de las políticas públicas y las políticas sociales, por lo que invitamos a todos los profesionales del Trabajo Social de la región a que en esta fecha, no solo podamos celebrarnos, sino que podamos pensarnos y reflexionar a través de esta mirada y de este eje que son los Derechos Humanos. En cada derecho vulnerado el Trabajo Social tiene un compromiso ético y político”.
ACTO OFICIAL
Como año a año se viene realizando para el 10 de diciembre, Día del Trabajo Social, el Colegio de Servicio Social del Chaco realizará, este lunes 10 a las 20 en el Salón Auditorio del Colegio de Bioquímicos del Chaco -Salta 446- de Resistencia, un acto reflexivo respecto del rol profesional del Trabajo Social Chaqueño, se homenajeará a 16 colegas que cumplen 25 años en la profesión y se tomará juramento a los nuevos matriculados.
Las profesionales homenajeadas son: Elsa Vivian Cañete; Susana Noemí Sanchez; Alicia Szemeñiuk; Blanca Lilian Wuthrich; Ana Ester Nicora; Patricia Rossana Lator; Patricia Fabiana Ameri; Idelina Ángela Gómez; Fabiana Susana Gomez; Andrea Alejandra Fabre; Susana Beatriz Yevara; Zulema Nely Benitez; Helga Patricia Mellinger; Norma Antonia Valdez; María Silvina Saviotti; Patricia Lenkiewicz .
Cabe señalar que como ya se ha realizado en varias oportunidades en este año y forma parte de una de las políticas implementadas por la las gestiones a cargo de la presidenta Karina Ojeda, los nuevos profesionales participarán previamente del taller de prejuramento, que se lleva adelante en el mismo lugar y es dictado por referentes del Tribunal de Ética y la Comisión Directiva del Colegio.










