Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/173355

Medero define si sostiene a Romero o se inclina por Prieto para el clásico

 En la previa del duelo de equipos chaqueños por el Federal A la gran duda es quién será el centrodelantero en el clásico de mañana, a las 21, ante Sarmiento.

Los futbolistas de For Ever se movieron ayer por la mañana en el estadio Juan Alberto García de cara al clásico de mañana, a las 21, cuando visiten a Sarmiento por la 15ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A de fútbol.

En el entrenamiento, el DT Luis Medero diagramó algunos trabajos reducidos en los cuales quedó la duda si sostendrá en el 11 a David “Bestia” Romero o si pondrá desde el inicio al paraguayo Marco Prieto, que ya está recuperado de una sobrecarga muscular que le impidió estar en los últimos dos partidos.

Es la única duda que posiblemente quede develada en la práctica de hoy, a las 9, en el “Gigante”. El que sí volverá al equipo será el zaguero central Damián Jara, que fue titular durante todo el torneo pero no pudo estar en el último juego ante Juventud Antoniana de Salta (triunfo 4-2) por un problema personal de su hijo. Jara reemplazará a Marcos Cabrera, de buena actuación en la victoria ante los salteños, con gol incluido. El que entrenó ayer de manera diferenciada fue Milton Zárate.

El volante arrastra una molestia en el hombro y además en el último partido terminó con el aductor cargado, razón por la cual el cuerpo técnico le indicó primero trabajos de kinesiología y luego que sólo trote alrededor del campo de juego.

De todas maneras Zárate está bien y será de la partida en el clásico. En consecuencia, será una sola variante en relación al equipo del domingo, siempre y cuando Romero continúe en el equipo. Si ingresa Prieto, serán dos los cambios.

El 11 que se perfila

Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno y David Romero o Marco Prieto. For Ever volverá a entrenar tanto hoy como mañana por la mañana y allí Medero dará a conocer los 18 citados que mañana, alrededor de las 19, se junten en la sede de la avenida 9 de Julio para partir hacia el estadio Centenario.

MILTON ZÁRATE

El volante de For Ever, Milton Zárate, hizo referencia al buen momento que atraviesa For Ever de cara al choque de mañana ante Sarmiento. “El equipo está más sólido, da la sensación de que fue una levantada en general de todos los jugadores y desde ahí se explica este buen momento. Ojalá que en el clásico hagamos un buen partido”, expresó.

Al hablar de cómo se siente jugando al lado de Oscar Gómez en la mitad de la cancha, Zárate indicó: “Me siento muy bien. Cuando yo tengo la pelota le digo que se arrime, y cuando la tienen los otros “Gomito” es el que me llama para que me ponga al lado de él para marcar (risas). Es muy bueno jugar con él. Pero insisto, la remontada responde a todo el plantel, el equipo encontró un equilibrio”.

En referencia a la chance de ser titular ante Sarmiento, Zárate manifestó: “En el anterior clásico me quedé con las ganas de jugar un poco más (entró a los 34’ del complemento). Son los partidos que a todo jugador le gusta estar. Sarmiento es un buen equipo, yo creo que aquél partido fue parejo y que ellos encontraron el 2-1 en el tramo final y después lo pudieron ampliar, pero en cuanto al trámite fue equilibrado. Tengo fe que en este juego podemos hacer un buen partido”.