Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172974

Espectacular accidente entre dos camiones sobre ruta 16

Por razones que aún se investigan, dos camiones colisionaron esta mañana en la autovía de ruta 16, kilómetro 22. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, aunque uno de los choferes sufrió importantes escoriaciones.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 5:45, desde donde se avisó al Sistema de Emergencias que en Ruta 16 Km 22 se había producido un accidente de tránsito. Inmediatamente las unidades policiales llegaron al lugar y corroboraron que dos camiones chocaron en plena autovía.

Al haber personas lesionadas se solicitó la presencia de ambulancias y la intervención de Policía Caminera para la regulación del tránsito.

Los participantes del accidente fueron un camión Mercedes Benz, conducido por Ariel Acuña, de 34 años domiciliado en Barranqueras, que transportaba productos de limpieza y un camión Scania conducido por Javier Padilla, oriundo de Formosa, y que se encontraba acompañado por Rodolfo Moisés Barrientos de 22 años, oriundo de la provincia de Jujuy, que transportaba frutas.

Por el impacto, el camión Mercedes Benz terminó volcando sobre la cinta asfáltica, ocasionando el desparramo total de los productos que llevaba.

El conductor de este camión, de apellido Acuña, fue el mayor damnificado en la situación fue trasladado al Hospital de Tirol, presentando de acuerdo a la versión médica “lesiones de carácter leve”, y posteriormente trasladado al hospital Perrando, donde fue diagnosticado con “Traumatismo costal izquierdo y excoriaciones”, por lo que quedó en observación. Además Barrientos debió ser trasladado por lesiones leves.

Personal de la División Criminalística se abocaron a sus tareas específicas, para establecer las circunstancias que llevaron a semejante colisión. De acuerdo a las versiones dadas por Padilla a personal policial, “Padilla fue quien intentó cruzar al otro camión, donde se produjo la colisión”.