Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Ajustes de Macri lapidan los corsos 2019

La crisis económica afecta a todos los sectores. Yasy Pora, en infantiles mayores, no se presentará en los Carnavales 2019 de la capital provincial.

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) “La crisis económica afecta a todos los sectores. Nuestra comparsa no está al margen de la situación y por ello no están dadas las condiciones económicas para que nuestras agrupaciones puedan brillar en los corsos 2019”. La frase es la síntesis de lo publicado por la comparsa Yasy Pora, haciendo conocer a bailarines, simpatizantes y público en general que, tanto la agrupación infantil como mayores, no se presentarán a la edición 2019 de los carnavales de la Capital Provincial del Carnaval.

Así, a través de portales, redes sociales y de los medios de comunicación del orden local se instaló en la comunidad que los ajustes del presidente Mauricio Macri lo corsos más importantes de la región.

Costos duplicados

En un comunicado que rápidamente gano espacio se indica que los precios de los materiales utilizados no pueden ser costeados porque se han duplicado. También se hace alusión a la imposibilidad de pagar; en las condiciones actuales; a las personas que trabajan como coreógrafos, carroceros, banda musical, seguridad, entre otros tantos. Igualmente se indica que a pesar de la ayuda económica del municipio no se logra sortear esta contingencia.

De la misma forma se hace conocer que Yasy Pora pone a su disposición del municipio sus tribunas en caso de necesitarlas. Al final se indica que por respeto a la fiesta del carnaval de esta ciudad se hace conocer esta difícil situación decisión basada en lo económico.

Otro trabajo que se cierra

“Las políticas de Macri nos están destruyendo, en el contexto de los corsos siembre hubo años buenos, muy buenos, regulares y malos pero este es el peor, con la imposibilidad de Yasy Pora de salir a la pista se está cerrando otra fuente de trabajo”,  fue la expresión coincidente de sectores que desde ya deberían estar trabajando para las noches de corsos del año venidero.

Se agregó que esta situación más el hecho de ver que cada día se cierran más casas comerciales y aumentan los carteles se alquila se vive con una mezcla de dolor, resignación e incertidumbre, más allá de lo que pueda pasar con los corsos de la Capital del Carnaval. “Desgraciadamente se instaló como natural en el país el despido o el cierre de fuentes laborales”, concluyó.

Te puede interesar