Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171990
ES EL QUINTO FEMICIDIO DEL AÑO EN EL CHACO

Asesinó a su expareja de seis puñaladas y lesionó al hermano que la defendió

Una joven de 20 años y madre de dos hijos fue asesinada este sábado en la madrugada en Villa Berthet, aparentemente fue el sujeto del que se separó hace un mes y es intensamente buscado por varias unidades policiales.

El hecho ocurrió en madrugada de este sábado en el barrio Tres Reyes, en Villa Berthet, localidad ubicada a 142 km de Resistencia. 

Peritos trabajando donde se produjo el asesinato de la joven y el ataque al que sobrevivió su hermano.

La víctima fue atacada con un cuchillo por su expareja y falleció tras ingresar en delicado estado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

De acuerdo a fuentes policiales, la mujer de 20 años, identificada como Yamila Soledad Hidalgo de 20 años, fue atacada con un arma blanca por su expareja Fabián Vallejos, alias “Chiro” de 39 años.

En ese momento, el hermano de Yamila, Braian Omar Hidalgo de 17 años, fue quien pretendió frenar el ataque, recibiendo puntazos con la misma arma.

Tanto Yamila como Braian ingresaron al hospital de Villa Berthet con serias heridas cortantes.

Yamila Soledad Hidalgo y su expareja Fabián Vallejos, quien está prófugo de la justicia.  

Las fuentes adelantaron a NORTE que la mujer presentaba múltiples heridas punzocortantes, por lo que debió ser trasladada al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, donde desafortunadamente falleció.

De manera inmediata se ordenó  la aprehensión de Vallejos, quien hasta el momento se encuentra prófugo. Según creen los investigadores y por aporte de testigos del crimen, vieron que el sospechoso se metió en los montes, donde al cierre de esta edición se mantenía la búsqueda sin resultados. LAS HERIDAS

Al menos seis heridas de arma blanca recibió Yamila durante el ataque cuando se encontraba en su domicilio con dos hijos y  su hermano Braian, al que también Vallejos alcanzó a asestarle cinco puntazos. El sobreviviente permanece internado y estable.

NO TENÍA DENUNCIAS

Según pudo averiguar NORTE, el presunto femicida Fabián Vallejos,  no tenía denuncias en la comisaría local ni tampoco en la División Violencia Familiar y de Género de Villa Ángela.

LA LISTA FATAL

El 28 de enero, Roxana Caballero (20) fue asesinada a puñaladas por su pareja Ramón Céspedes (32) en las calles de Pampa del Infierno. Otro hecho sucedido también en enero, involucra a una adolescente de 16 años de El Sauzalito, que fue hallada flotando en aguas del río Bermejo, cerca de Laguna Yema (Formosa). Las investigaciones continúan en la vecina provincia por lo que no está determinado si el crimen ocurrió en el Chaco. 

El 8 de abril fueron hallados en Quitilipi,  los cuerpos de Magdali Romero (22) y Fátima Florencio (18). Por el doble crimen, se encuentran con prisión preventiva, Hugo Sosa, y José Miguel Luna. 

El sábado 13 de octubre, es asesinada en Villa Berthet, Yamila Soledad Hidalgo y permanece prófugo, su expareja Fabián Vallejos.

CASOS DIFERENTES  

En cuanto a Anastasia Marcelo, de 24 años,  hallada sin vida el 9 de marzo en su casa de  Castelli y que algunas organizaciones lo ingresaron  en las estadísticas como otra víctima de femicidio, quedó determinado y acreditado que la mujer se ahorcó, siendo hallada cinco días después por su esposo. 

Por otra parte tampoco se trató de femicidio, lo ocurrido el 8 de abril, en Resistencia. Ese día  un incendio en la casa habitada por  Marisa Caballero y sus nenas Anahí Torres y Neryna Torres.

El fiscal Roberto Villalba con todas las pericias concluidas descartó que se haya tratado de un hecho intencionado, descartando cualquier responsabilidad del exmarido de Caballero y padre de las menores.

El Ministerio Público hasta permitió que se constituya en el expediente la querella, sin que haya aportado nuevas pruebas que demuestre lo contrario.