Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171940

Se disfrazó de la jubilada, sustrajo dinero y obtuvo un crédito bancario

Rosario, 12 (NA) -- Una mujer quedó imputada por el  delito de estafa tras haber robado el DNI de la anciana que  cuidaba, caracterizarse como la víctima, presentarse en un banco  de la ciudad de Rosario para solicitar un crédito bancario y,  además, retirar dinero de la cuenta de la jubilada.

La estafadora, de 47 años, había sido contratada para cuidar a la mujer de 80 años, entre los meses de diciembre y febrero últimos.

La estafadora, de 47 años, había sido contratada para cuidar  a la mujer de 80 años, entre los meses de diciembre y febrero  últimos.

Con el DNI de la mujer en su poder, la ahora detenida se puso  una peluca, un pañuelo en la cabeza y se dirigió a la sucursal  del Banco de Santa Fe, de Rosario, donde solicitó un crédito.

Tras la investigación se supo que el 28 de febrero pasado ‘la  cuidadora‘ retiró por ventanilla una suma cercana a los 80 mil  pesos de la cuenta de la jubilada a la que cuidaba, y solicitó  un crédito por más de 230 mil pesos que fue liquidado el primero  de marzo último.

Videos aportados a la Justicia por la entidad bancaria,  ubicada en San Martín 2900, muestran a la mujer en el  momento en el que retira los 80 mil pesos y posteriormente el  dinero del crédito que le fue otorgado.

 

La  cuidadora‘ retiró por ventanilla una suma cercana a los 80 mil  pesos de la cuenta de la jubilada a la que cuidaba, y solicitó  un crédito por más de 230 mil pesos que fue liquidado el primero  de marzo último

 

El fraude salió a la luz cuando la jubilada de 80 años  rechazó haber realizado la extracción hace unos meses, según  informó el sitio Rosario 3.

Tras los datos aportados por las autoridades de la sucursal  bancaria, la Unidad de Delitos Complejos y Económicos identificó  a la estafadora y este jueves allanó su vivienda: en el domicilio  encontraron electrodomésticos, heladera, lavarropas y televisores,  que habían sido adquiridos mediante el uso de las tarjetas de  crédito otorgadas con documentación que no era de ella.

La mujer quedó imputada por el delito de ‘estafa en concurso  ideal con falsificación de documento privado -dos hechos- y  defraudación mediante uso de tarjeta de crédito en concurso  ideal con falsificación de documento privado‘, mientras que la  institución bancaria le devolvió el dinero a la damnificada.