Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/171156

Aplausos para el VAR

Gran acierto de Díaz de Vivar, árbitro del VAR, y Aquino, referee de campo. La FIFA debe sentar jurisprudencia con la acción demencial de Dedé sobre Andrada. Tiene que bajar línea sobre que fútbol queremos.

Un juego donde se quiere proteger la humanidad de los futbolistas o deseamos un fútbol donde vale todo? 

El momento de la lesión de Andrada.

En el que un atleta como el brasileño del Cruzeiro, que mide 1,90 metros y pesa 90 kilos, puede con el pretexto de ir a cabecear una pelota, fracturar doblemente la mandíbula de un rival (las consecuencias físicas pudieron ser peores), y no pasa nada.

 La FIFA debe expresarse como lo hizo en aquel penal de Palermo que pateó con las dos piernas, frente a Platense en cancha de Vélez en 1999. Esta jugada de Boca-Cruzeiro tiene que ser un leading case dentro del mundo del fútbol.

Hay que cuidar a todos los futbolistas, porque muchas veces son los arqueros los que utilizan su fuerza excesiva y terminan dañando a sus rivales, el caso Neuer-Higuaín es un ejemplo claro de lo que escribo.

El deporte es dinámico y sus reglas se van modificando, recordemos que antes los arqueros podían tomar la pelota con las manos de un pase de otro compañero y hoy ya no, hace unos años si un delantero estaba en la misma línea que el último defensor era off side, hoy la regla se modificó.

Que la polémica de la Bombonera sirva para que la FIFA se exprese y decida cuidar a los futbolistas. Sino que digan que jugamos al fútbol americano, australiano, o UFC, donde se puede saltar a romper un rival y no es falta. Dios ilumine a la FIFA.

Enlace patrocinado.    

Temas en esta nota

VARBoca JuniorsCruzeiro