Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170567

Panorama desolador en comercios de Sáenz Peña, tras los disturbios de anoche

Un panorama desolador registra el día después la zona del supermercado Nuevo Impulso  donde anoche en un intento de saqueo se produjeron graves enfrentamientos entre manifestantes y la policía que tuvo como resultado la muerte de un menor de solo 13 años, Ismael Ramírez y produjeron serios destrozos en la estructura del local comercial.

SAENZ PEÑA (Agencia) – NORTE realizó una recorrida por comercios de distintos puntos de la ciudad que fueron afectados por intentos de saqueos en la febril noche de ayer y el panorama era el mismo, destrozos, trozos de cascotes, botellas rotas y en la zona más caliente las huellas de los impactos de bala producto del enfrentamiento en paredes y vidrios de los locales comerciales.

Eso generó que en la zona, los comercios no abrieran sus puertas tras los daños sufridos y por temor a que pudieran generarse nuevas situaciones como las vividas en la noche de este lunes.

 

Por otra parte, personal policial del Departamento Logística se encuentra en la zona realizando tareas de inteligencia para la detectar cualquier amenaza de nuevos movimientos que pudieran alterar la tensa calma que reina en ese sector de la ciudad.

La situación que se inició en el límite de los barrios 713 Viviendas y Obrero donde se encuentra el supermercado se trasladaron a otras zonas de la jurisdicción y se extendieron hasta altas horas de la madrugada, momento hasta el que se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Otros locales afectados

En horas de la madrugada en el local de una firma dedicada a la venta de golosinas y otro tipo de productos comestibles se produjeron algunos destrozos encontrándose restos de ladrillos.

Según manifestado por una vecina un grupo de entre 20 personas intentaron ingresar al local produciendo el daño mencionado no pudiendo lograr su cometido. 

Solo 15 minutos después en otro local ubicado en el barrio Hipólito Irigoyen el mercadito  “Sol Y Luna”, se pudo constatar que un grupo de entre  30 y 40 personas habían roto una ventana del referido local, y ademas se hallaban arrojando objetos contundentes al personal apostado, provocando la rotura de luneta trasera del móvil policial FR-28 de la Sección Rural Pcia. Roque Sáenz Peña.

Se hace constar que como resultado de la intervención policial resultaron lesionados efectivos policiales, entre ellos el comisario mayor Miguel González,, el oficial subayudantes Mario. Campusano Mario, el agente Rodrigo. Rodríguez (ambos División Infantería Gral. San Martín)y el agente Daniel De Jesús Daniel (Rural Plaza), con diagnostico “traumatismos y hematoma..

Disparo de escopeta o “tumbera”

En la refriega, Ismael Ramírez un menor de solo 13 años ingresó al Hospital 4 de Junio con un disparo de arma de fuego y a pesar de los esfuerzos médicos falleció momentos después.

Hace instantes, fuentes judiciales confirmaron a NORTE que el proyectil que tenía orificio de ingreso entre el 6 y 7 espacio intercostal sin orificio de salida,  se correspondería con una escopeta o de uso civil “tumbera”.