Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170299

Exitosa maratón de la fundación Conin

La sexta edición de la maratón solidaria “Yo corro para ayudar” organizada por la Fundación Conin Chaco y con el apoyo del municipio se desarrolló con éxito.

Más de 800 personas respondieron a la convocatoria que unió a Resistencia -desde la laguna Argüello- con Barranqueras, donde funciona una sede de la fundación (avenida 9 de Julio 5360). 

conin.jpg

La edición se realizó con dos modalidades competitivas de 5 y 12 kilómetros. Además hubo una caminata aeróbica de 2 kilómetros.

Los ganadores

En 5k femenino, el primer lugar fue para Anahí Esquivel, seguida de Claudia Correa y Lorena Salazar. Mientras que en 5k masculino resultó primero José García, segundo Raúl Alaio y tercero Facundo Maidana. 

En 12k femenino el podio estuvo compuesto por Madelein Bordón, Claudia Villaboa Barbetti y Gabriela Merlo; mientras que en 12k masculino, por: Agustín Cisternas, Leandro Centanaro y Sergio Romero.

Octava en lo que va del año

La Subsecretaría de Deportes de Resistencia dispuso recursos a fin de garantizar el desarrollo de la octava maratón del calendario anual que coordinó el municipio de manera conjunta con otra organización o fundación del medio.

El titular de área, Darío Kohli, agradeció a la Dirección de Turismo y al personal que ofreció la logística desplegada para dar protección a los participantes.