Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170034

De días muy fríos a muy cálidos casi sin escalas

Las variaciones en las condiciones meteorológicas, propias de la transición invernal hacia la primavera, se repetirán esta semana. 

Después de la lluvia este lunes el rango temperaturas se mantendría entre 4°C y 13°C; y continuaría el martes con cero grados y 16ºC de máxima. 

La tendencia había sido anticipada en el boletín con la perspectiva semanal válida hasta el martes 21. En el servicio se describían mínimas de 10°C y máximas de 15°C.

Si bien se disiparon las probabilidades de precipitaciones en el Chaco este lunes, en el mismo boletín se señala que sí podrían producirse en Misiones y Formosa, con valores que no superarían los 30 milímetros. 

El descenso brusco en la temperatura y la lluvia del domingo sorprendió a más de un desprevenido.

La semana

De acuerdo con las previsiones el miércoles podría ser un punto de inflexión para pasar de la sopa al tereré.  

El Servicio Meteorológico Nacional y Wunderground.com coinciden en la perspectiva: máxima de 20ºC el miércoles; 25ºC el jueves y 27ºC el viernes.

En dos servicios de pronóstico extendido (infoclima y wheather channel) se anticipan probables lluvias para sábado y domingo.

Hasta fin de mes

En el boletín quincenal del SMN se indica que en general del 23 al 29 de agosto es baja la probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del NEA. El pronóstico delimita el este de Chaco y de Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.

Sin embargo prevé condiciones medias a mayores para el domingo 26 de agosto en este de Chaco y de Formosa, Misiones, Corrientes.